ATLANTA 1 – ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 2: EL LEÓN NO SE BAJA

Por: Maximiliano Pereira

Estudiantes de Río Cuarto no se baja de la pelea por el primer puesto de la Zona Campeonato. Venció a Atlanta como visitante por 2 a 1, y llega a la última fecha con chances de acceder a la final. Nicolás Ferreyra y Bruno Sepúlveda anotaron los tantos para los cordobeses, mientras que Joaquín Ochoa Giménez había puesto en ventaja al dueño de casa, que además se quedó sin DT.

Duelo clave en el que el empate no le servía a ninguno si aún querían mantener intactas las chances de lograr el primer ascenso. El Bohemio venía de tres juegos sin ganar, pero con pobres actuaciones, y sobre todo con problemas para mantener las ventajas. Mientras que el León era uno de los invictos, aunque con un solo triunfo en cinco presentaciones.

En el primer tiempo el juego fue de ida y vuelta y con mucha pierna fuerte desde el arranque. Dentro de ese contexto, la visita tenía más situaciones, pero se topó siempre con las buenas intervenciones de Facundo Ferrero. Por su parte, los de Fabián Lisa eran más directos, y ejercían una buena presión para cortar el circuito de juego. Con el correr de los minutos, inclinó la balanza a su favor, y a los 32 logró romper la paridad. Ochoa Giménez apareció soló por atrás, tras un centro desde la derecha, y le rompió el arco a Ardente para poner el 1 a 0.

En el complemento, la visita reaccionó rápido, y a los 5, Ferreyra igualó las acciones de cabeza. Otra vez el Bohemio había perdido la ventaja obtenida, y se desfiguró. Esto lo aprovechó el León, que transformó a Ferrero en figura, exigiéndolo una y otra vez. El gol parecía estar al caer, pero el tiempo se terminaba, hasta que Benavidez envió un excelente centro a la cabeza de Sepúlveda, que el delantero no desperdició, y le cambió la trayectoria al balón para hacer inútil la estirada del 1 local, y sellar la victoria definitiva.

Triunfazo de Estudiantes que llega a la última fecha de la zona con chances de pelear por el primer puesto, aunque deberá esperar resultados de los otros juegos. Por su parte, Atlanta quedó sin chances de ganar el grupo, y en la última jornada jugará por nada. Además, como si fuera poco, tras la derrota, Lisa presentó la renuncia como entrenador.