MITRE 1 – BARRACAS CENTRAL 1: PENSANDO EN VERDE Y NEGRO

Foto: @CLUBAMITRE

Por: Marcelo Patroncini

Sabiendo que San Martín de San Juan le pisa los talones, y pensando en rescatar al menos algo en la última fecha ante Nueva Chicago, el Guapo igualó 1 a 1 en la calurosa Santiago del Estero frente a un Aurinegro que quedó sin expectativas de luchar por el segundo ascenso a la elite del fútbol argentino.

Mitre se puso en ventaja y, a priori, parecía ser merecido porque desde el vamos buscó la victoria. El conjunto de Darío Ortíz apostaba a la experiencia de Juan Alessandroni para cortar en el mediocampo y no dejar venir a un Barracas Central que fue de menor a mayor en la noche del noroeste argentino.

Rodrigo Sayavedra, ex Estudiantes de Buenos Aires y que previo a ello estuvo cerca de quedar en Racing de Avellaneda, abrió la cuenta a los 39 minutos con un remate que descolocó a Mariano Monllor. Parecía que el dueño de casa dominaba los piolines pero fue la visita, antes del cuarto de hora de la segunda mitad, quien emparejó la chapa gracias al tanto del ex Huracán y Cipolletti de Río Negro, Nicolás Trecco que definió con clase una fallida acción defensiva del Aurinegro.

Con un buen tramo por jugarse, los dos quisieron ganarlo pero finalmente repartieron puntos con el 1 a 1. Mitre, se despidió del sueño. Barracas Central sabe que depende de sí mismo ante Nueva Chicago y sino, de algún traspié del otro elenco Verdinegro, su escolta, San Martín de San Juan.