BOCA 2 – RIVER 2: HÉROES Y ‘VILLA’NOS

Gentileza: @BocaJrsOficial

Por: Lautaro Castiglioni

Boca y River abrieron el año con un sensacional Superclásico: lo ganaba el Xeneize con grito de Ramón Ábila; Jorman Campuzzano se fue expulsado; el Millonario lo dio vuelta con Federico Girotti y Rafael Santos Borré; Enzo Pérez vio la roja; Sebastián Villa marcó el empate definitivo. 2-2 y ambos punteros.

Apenas 48 horas después del brindis de Año Nuevo, Boca y River saltaban al campo del Alberto J. Armando para disputar un Superclásico correspondiente a la Zona Campeonato. A pesar de estar a cuatro y tres días de sus semifinales de Copa Libertadores, respectivamente, los técnicos optaban por mayoría de titulares para este choque.

Comenzado el encuentro con pitazo de Fernando Rapallini, River fue quien tomó la posesión de la pelota y buscó lanzarse a ofensiva, teniendo la primera de claridad en los pies de Rafael Santos Borré con un remate que contendría Esteban Andrada.

Sin embargo, quien pegue primero sería el conjunto de Miguel Ángel Russo cuando, sobre los 10 minutos, Emmanuel Mas colocó un preciso centro para la aparición goleadora de Ramón Ábila, definiendo a la carrera y venciendo a Franco Armani para establecer el 1-0.

A partir de entonces, los de Marcelo Gallardo monopolizaron el esférico pero carecieron de ideas a la hora de la resolución. Inconexiones entre los delanteros, poco ida y vuelta de Javier Pinola devenido en lateral izquierdo, errores de Nicolás De la Cruz y fallas de Bruno Zuculini privaron a la visita de llegar con claridad. La más clara sería de Jorge Carrascal, segundos después del tanto rival, con una volea que pegaría en el palo.

En el complemento, la historia continuaba de la misma manera. El DT de los de Núñez movía el banco a la espera de modificar el juego de los suyos. Boca apostaba al contragolpe y tendría con Sebastián Villa la posibilidad de ampliar en un desborde por izquierda que finalizaría con remate salvado por Armani.

El panorama se le facilitaría a River cuando Jorman Campuzano golpeó con su brazo a Matías Suárez y se ganó la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja -que debió haber sido en el primer tiempo cuando le propinó un codazo a Carrascal- dejando a los suyos con 10.

En superioridad numérica, los de la Banda adoptaron una postura mucho más ofensiva y recibirían su recompensa en un puñado de minutos: primero, a los 25, un centro preciso de Gonzalo Montiel para que Federico Girotti -que había ingresado poco tiempo atrás- cabeceó de manera perfecta para el 1-1; 180 segundos después, el gran centro sería esta vez de Ignacio Fernández y el cabezazo a la red de Santos Borré, generando el 1-2 y la explosión en el banco visitante.

No obstante, tres minutos después de pasar al frente, River se auto-complicaría ya que Enzo Pérez cortó en mitad de cancha con falta y vio la segunda amarilla, equiparando la cuestión en materia de futbolistas. Ahora sería Boca quien aproveche el momento, teniendo un sensacional toque de Carlos Tévez para que Villa defina por encima de Armani y ponga el 2-2 que resultaría definitivo.

No hubo tiempo para más emociones, fue 2-2 en La Bombonera en un gran partido para comenzar el año. Con este punto, ambos son líderes de la Zona Campeonato 1 aunque la diferencia de gol lo favorece al Xeneize en uno. Antes de la definición del grupo por el torneo local, River recibirá a Palmeiras el día martes y Boca hará lo propio con Santos el miércoles en el marco de semifinales de Copa Libertadores.