SAN TELMO 4 – CADU 1: CON EL RIVAL EQUIVO»CADU»

Por: Marcelo Patroncini

Tres goles y figura de la cancha. El ex Racing, Javier Velázquez, anotó el trío de penales que Germán Bermúdez sancionó en favor del Candombero y con eso dejó sin nada al club de sus amores y del cual es el máximo goleador histórico. Los de Pablo Frontini golearon 4 a 1 y se ilusionaron con pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Perdía San Telmo y se complicaba solito. Josué Salvadores le daba el triunfo a Defensores Unidos de Zárate con un mano a mano en el cual no perdonó a Pedro Formosa. Sin embargo, los de Isla Maciel reaccionaron en la complementaria y aplastaron a su rival en una performance fenomenal.

Ni bien empezó la segunda parte, Velázquez empató con el primero de los tres penales que le dieron al dueño de casa. Después, antes del cuarto de hora, Mauro Bustos le puso un centro en la cabeza para que Ramiro López, con toda su experiencia, vulnere la resistencia de Juan Figueroa y de vuelta el tanteador en el Oslvado Baletto.

El 2 a 1 era una diferencia muy corta para un Candombero que dominaba pero también le frenaba los circuitos a un Celeste que quería hacerle frente hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, Bermúdez tenía dos silbatazos extras para el local y Velázquez, desde los once metros, liquidó el asunto en una ráfaga muy cerca del epílogo.

CADU, último en su grupo y sin chances de pelear por nada, cerrará la temporada recibiendo a San Miguel el lunes por la tarde. San Telmo, goleó 4 a 1, y con un triunfo en Timote y Castro sabe que irá a la zona para pelear el segundo ascenso a la Primera Nacional. Pero ahí, claramente, buscará tener a Velázquez tan afilado como en el último partido del año jugado en Isla Maciel.