QUILMES 3 – CHACARITA 2: SE «PAVONE»A CERCA DE LA CIMA

Foto: @ChacaOficial

Por: Marcelo Patroncini

Ganó el Cervecero y ejerció presión en la zona complementación para buscar el segundo ascenso a la elite del fútbol argentino. El conjunto de Facundo Sava, con dos goles del ex Racing, Mariano Pavone, y un tanto de Jonatan Bauman, venció al Funebrero por 3 a 2 en el Estadio Centenario.

Chacarita Juniors jugó mejor cuando se quedó con un hombre de menos que cuando estaba en igualdad numérica. Quilmes supo pegarle de entrada a un equipo que dejó de tener al «Pampa», Claudio Biaggio, como entrenador. Y, de yapa, los del sur quedaron a dos unidades del líder que es Almagro.

Pavone demostró estar intacto a pesar de ostentar 38 años en su DNI. El «Tanque», a los siete minutos, capturó una pelota por derecha, él mismo se encargó de meterse dentro del área, enganchar, sacarse la marca de dos rivales, e inflar las redes. Al cuarto de hora, Bauman, conectó con lujo un centro desde la diestra y clavó el 2 a 0 que parecía liquidar el pleito dsde el inicio.

La lesión de su arquero, Agustín Cousillas, y el tanto de Quilmes en el arranque de la complementaria, complicaban aún más el panorama para Chacarita. Después que Pavone empujase una asistencia por izquierda de Jonás Acevedo, la visita continuó deambulando y pasándola mal. Incluso Carlos Gariano, referí de la contienda, expulsó a Rodrigo Insúa por doble amarilla.

Los papeles parecían ya incendiados en el elenco de Villa Maipú hasta que llegó la reacción. A los 31 minutos, Juan Pablo Gobetto empujó la redonda que nadie podía meter ni despejar para poner algo de suspenso. Y eso se potenció cuando, instantánemanete, Alejandro Medina salió a cortar mal un centro que tenía destino de cabezazo de Lucas Lescano. La caprichosa le quedó servida a Juan Ignacio Baiardino, al igual que todo el arco, y dejó el final completamente abierto.

Chacarita Juniors, que lastimaba con pelotas paradas, se quedó sin tiempo y sin entrenador justo en la última contienda de un 2020 para el olvido. Quilmes, esperanzado con dar pelea hasta las últimas consecuencias, venció por 3 a 2 en su casa y como no depende de sí mismo le enciende velas a los rivales de Almagro como para intentar acceder a ese Reducido que podría llevarlo nuevamente a la Primera División del fútbol argentino.