NBA: POCOS PARTIDOS, MUCHOS PUNTOS

Gentileza Logan Riely para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Los tres partidos de la Conferencia Oeste fueron decepcionantes, tres victoria muy claras y fáciles desde el principio del cotejo. Primero fueron los Hornets sobre los Mavericks, después los Lakers ante los Spurs y para cerrar la noche, los Clippers a los Blazers. Los de dorado y púrpura tuvieron festejo doble, la victoria y el cumpleaños número 36 de LeBron James.

Charlotte Hornets 118 – 99 Dallas Mavericks:

La banca de los Charlotte Hornets aportó 60 puntos en la victoria sobre los Dallas Mavericks por 118 a 99. Los más destacados para la visita fueron LaMelo Ball, con 22, y Miles Bridges, con 20.

La paridad entre ambos duró un sólo cuarto. A pesar del buen parcial inicial de los Mavs, y de muchos cambios en el marcador, fueron los Hornets quienes tuvieron la ventaja al final de los primeros 12 minutos con un buen aporte de su banca. Charlotte se mantuvo por encima y no volvió a mirar para atrás. Dallas intentó remontar en el segundo parcial, pero la rotación de los visitantes siguió estirando la brecha.

Los dirigidos por James Borrego salieron con todo en la segunda mitad y, con un parcial de 20-3 en los primeros seis minutos, estiraron la máxima a 30. El último período sólo sirvió para que la banca de Dallas anote y maquille un poco la derrota.

Los Ángeles Lakers 121 – 107 San Antonio Spurs:

¿Qué mejor regalo de cumpleaños se puede llevar LeBron James?. Victoria ante los San Antonio Spurs por 121 a 107 y máximo anotador con 26 puntos. Noche redonda para el Rey.

El partido no fue una gran complicación para los angelinos. Los Spurs tuvieron la ventaja inicial, y a mitad del cuarto la perdieron. El trío de Anthony Davis, Dennis Schröder y LBJ pusieron a su equipo por encima, y así se quedaron hasta la chicharra final. El Rey siguió sumando en el segundo parcial, pero sin poder aumentar la diferencia. Dejounte Murray y DeMar DeRozan fueron quienes mantuvieron la brecha rondando los 10 puntos. La segunda mitad fue muy parecida al segundo cuarto. Los Lakers aumentaban y los Spurs achicaban. A pesar de que los angelinos sacaron la máxima de 18, los texanos remontaron la diferencia a 10 rápido. Entre Wesley Matthews, Montrezl Harrell y LeBron James, los de Frank Vogel terminaron por asegurar la victoria.

Portland Trail Blazers 105 – 128 Los Ángeles Clippers:

La última paliza del día la dieron Los Ángeles Clippers. Con su dúo estrella como máximos anotadores, vencieron a Portland Trail Blazers por 128 a 105.

Los Clippers tomaron la delantera en el inicio, y fue fin del partido. Estuvieron muy certeros en los triples con Nicolas Batum, Serge Ibaka y Paul George. Lo generado por el trío, sumado a los dobles de Kawhi Leonard y Lou Williams, dejó el marcador con una diferencia de 19 puntos al medio tiempo.  Los Blazers no tuvieron respuestas en defensa, y en ataque dependieron de los triples de CJ McCollum, del uno contra uno de Carmelo Anthony y de los tiros libres de Damian Lillard.

En la segunda mitad, los Clippers salieron con la intención de terminar el partido desde la primera pelota, y eso hicieron. Con un parcial de 12-3, aumentaron la diferencia a 30 puntos. El trío de Portland siguió produciendo, pero sólo logró bajar la brecha a 20. El último cuarto se jugó por compromiso, y aun así, los Clippers lo volvieron a ganar.