LINIERS 0 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: CULPA DEL INQUILINO

Por: Marcelo Patroncini

La Topadora quería cerrar el 2020 en lo más alto del grupo de la Primera D para estar mucho más cerca del añorado regreso a la C. Sin embargo, los de Damián Troncoso, no pasaron del 0 a 0 con el Guaraní que conoce cada rincón de la cancha en General Villegas porque hace rato que le alquila el estadio al conjunto blanquiceleste.

No estuvo encendido Ignacio Sallaberry y Liniers lo padeció. Si bien el dueño del hogar fue el único que propuso algo concreto en ofensiva, el gran trabajo de Gabriel Ratalín en el arco del Deportivo Paraguayo terminó justificando el reparto de puntos en el oeste del Gran Buenos Aires.

Agustín Servetto pudo abrir la cuenta, Pedro Muné en la complementaria también contó con una buena chance, pero la gran tarde del golero visitante le impidió a los de Troncoso trepar a la cima junto a Sportivo Barracas. Si bien saben que el Arrabalero aún no quedó libre, la ilusión se vio trunca porque el Guaraní se plantó bien aunque apostó más a rescatar un punto que a perder todo.

Deportivo Paraguayo arrancará el 2021 soñando con desbancar por completo las ilusiones de Claypole. Así será una especie de recompensa entre el inquilino y el propietario ya que Liniers, de vencer en Ensenada en Cambaceres, quedará como único líder a falta de una fecha para que culmine la zona campeonato. Por lo pronto, el 0 a 0 de fin de año, dejó un sabor agridulce en el lado del locador.