NBA: JORNADA DE PALIZAS Y RÉCORD

Gentileza Michael Reaves para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Una nueva jornada en la NBA de diez partidos, donde se destacaron las victorias de los Knicks, Warrios, Celtics, 76ers, Bulls, Magic y Kings. En el caso de los Bucks, Suns y Clippers, no fueron victoria, fueron palizas. Para los de Milwaukee fue un partido especial contra Miami Heat. Los de Wisconsin metieron 29 triples, con los que rompen el récord de más triples en un partido.

New York Knicks 95 – 86 Cleveland Cavaliers:

Con un triple-doble de Julius Randle -28 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias-, los New York Knicks vencieron a los Cleveland Cavaliers por 95 a 86. Después de tres victorias consecutivas, los de Ohio suman su primera derrota de la temporada.

El partido tuvo un claro dominador desde el inicio, los Knicks. Randle marcó el camino desde el arranque con sus canastas y, con el acompañamiento de Reggie Bullock desde los triples, sacaron una ventaja de 15 en el primer cuarto. Comandados por Collin Sexton, los Cavs lograron igualar el partido, pero RJ Barrett y Bullock se encargaron de estirar al medio tiempo. Mitchell Robinson en el tercer cuarto y Elfrid Payton en el último fueron quienes terminaron por asegurar la victoria de los Knicks.

Golden State Warriors 116 – 106 Detroit Pistons:

Con una destacada actuación de Stephen Curry y Andrew Wiggins, los Golden State Warriors vencieron a los Detroit Pistons por 116 a 106.

A pesar de que no se hayan llevado la victoria, los Pistons fueron quienes dominaron la mayor parte del partido. El inicio del primer cuarto tuvo a Golden State por encima con triples de Kelly Oubre Jr. y Wiggins, pero rápidamente Detroit tomó la delantera con Josh Jackson. En el segundo período, los anfitriones siguieron sumando con Jerami Grant y Jackson hasta sacar una ventaja de 11, que fue reducida a tres por Curry. En la segunda mitad fue cuando Steph puso en ventaja a su equipo. El base, junto a Oubre, dejó a los Warriors arriba por la mínima. El último período no tuvo un claro dominador, pero si un claro ganador. Wiggins tuvo un gran cuarto y, sumado al final de Curry, les dieron la victoria a los visitantes.

Boston Celtics 116 – 111 Indiana Pacers:

El partido anterior entre ambos se lo llevó Indiana con un game winner de Damontas Sabonis, hoy no fue el caso. Con 27 puntos de Jayson Tatum, los Boston Celtics le ganaron a los Pacers por 116 a 111.

Boston se puso en ventaja con el trío de Tristan Thompson, Jaylen Brown y Marcus Smart, el cual mantuvo toda la primera mitad con el aporte de Tatum. En la segunda parte, los Pacers cambiaron la cara y, con las canastas de Victor Oladipo y Sabonis, tuvieron una ventaja de 17 puntos. Entre Payton Pritchard y Tatum, los Celtics fueron bajando la diferencia hasta ponerse por encima. Los tiros libres sobre el final de Tatum y Smart fueron los que terminaron por concretar la victoria de Boston.

Toronto Raptors 93 – 100 Philadelphia 76ers:

Los Raptors siguen sin conocer la victoria y cada vez extrañan más a Marc Gasol y Serge Ibaka. El beneficiado de la pintura de los canadienses fue Joel Embiid, que anotó 29 puntos y tomó 16 rebotes en la victoria de los Philadelphia 76ers por 100 a 93.

Los Raptors tuvieron el completo control del partido a excepción de los últimos tres minutos. Toronto tuvo a Paskal Siakam y a O.G Anunoby como principales responsables de la ventaja en la primera mitad. En la segunda parte, el goleo repartido de sus jugadores iniciales permitió a los canadienses mantenerse arriba. El trabajo en la pintura de Tobias Harris y Embiid fue bajando la diferencia, hasta ponerse por encima a falta de tres minutos para el final. Con cinco puntos seguidos de Seth Curry, los Sixers terminaron quedándose con la victoria.

Chicago Bulls 115 – 107 Washington Wizards:

Un enfrentamiento entre equipos que aún no habían ganado. La victoria se la quedaron los Chicago Bulls por 115 a 107. Los vencedores tuvieron a siete jugadores con más de dos dígitos de anotación.

Los Bulls estuvieron siempre por encima, a excepción de pequeños momentos donde los Wizards tomaban la delantera, pero la perdían rápido. Los dirigidos por Billy Donovan tuvieron un enfoque de juego más colectivo, que les dio frutos desde la primera posesión. Un buen parcial de Russell Westbrook y Davis Bertans al inicio del segundo cuarto le dio la oportunidad a su equipo de ponerse al frente. Otto Porter Jr. fue quien le dio la ventaja a los Bulls, y no volvieron a mirar para atrás. En la segunda mitad, los visitantes siguieron sacando provecho de las falencias defensivas de los rivales para sacar una máxima de 17 en el último cuarto. Los puntos al final de Bradley Beal maquillaron la derrota de los Wizards.

Milwaukee Bucks 144 – 97 Miami Heat:

Los Miami Heat aplastaron a los Milwaukee Bucks en los PlayOffs, y ahora los de Wisconsin tomaron revancha con un récord y una paliza. En la victoria de los Bucks por 144 a 97, los vencedores anotaron 29 triples y superaron el récord de los Houston Rockets por más triples en un partido.

Desde la primera pelota se terminó el partido. Los Bucks tuvieron un parcial inicial de 9-0 y, desde ahí, sólo fue estirar la ventaja. El único jugador del Heat que intentó que el juego no se escape en el primer cuarto fue Tyler Herro. A pesar de los esfuerzos del base, Milwaukee siguió sumando con triples y aumentando la paliza. El único jugador que no anotó un tiro de tres puntos para los Bucks fue Giannis Antetokounmpo.

Orlando Magic 118 – 107 Oklahoma City Thunder:

Orlando Magic sigue por el buen camino y sumó su cuarta victoria consecutiva con cero derrotas. El perdedor fue Oklahoma City Thunder por 118 a 107.

El Magic fue quien dominó el partido de punta a punta, el Thunder sólo pudo tomar la delantera en algunos pasajes del primer cuarto, pero siempre por la mínima. La mayor parte del primer período fue pareja, hasta que en los últimos minutos Orlando sacó ventaja con Terrence Ross. El trío de Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Ross siguió estirando la ventaja en el segundo período. En la segunda mitad, el Thunder hizo un intentó con Shai Gilgeous-Alexander de remontar el partido, pero solo llegaron a empatar en el tercer cuarto. La rotación de los Magic fue la que sacó una nueva ventaja que se mantuvo hasta el final del partido.

New Orleans Pelicans 86 – 111 Phoenix Suns:

Los Phoenix Suns siguen sorprendiendo, y suman otra victoria. El rival fue New Orleans Pelicans, a quienes vapulearon por 111 a 86.

El primer cuarto fue parejo, con muchos cambios en el marcador. En el último minuto, los Suns tomaron ventaja con triples de Langston Galloway y Dario Saric, y desde ahí fue todo para los locales. En el segundo período comenzó la paliza. DeAndre Ayton sacó ventaja en la pintura y llevó la diferencia de 2 puntos a 22 al final de la primera mitad. En la segunda mitad, Phoenix siguió estirando hasta sacar una máxima de 39 al cierre del tercer cuarto. El último período sólo sirvió para que los Pelicans puedan maquillar un poco el resultado.

Minnesota Timberwolves 101 – 124 Los Ángeles Clippers:

Otra paliza en la Conferencia Oeste. El turno fue de Los Ángeles Clippers contra los Minnesota Timberwolves. Lou Williams comandó la victoria de los californianos por 124 a 101.

Casi todo el primer cuarto, estuvieron los Timberwolves por delante. El perímetro conformado por Ricky Rubio, D’Angelo Russell y Malik Beasley le dieron una ventaja de nueve a los visitantes en el inicio. Los Clippers respondieron con Williams en los últimos dos minutos, y cerraron el cuarto por encima. Comandados por el escolta y con un buen aporte de todo el equipo, los angelinos aumentaron la brecha a 20 al cierre de la primera mitad. Los Clippers salieron a la segunda parte con la intención de cerrar el partido desde el inicio, y eso hicieron. Los triples de Paul George, Luke Kennard, Nicolas Batum y Patrick Beverley pusieron una diferencia de 31 puntos que sentenció la historia.

Denver Nuggets 115 – 125 Sacramento Kings:

El partido más esperado de la jornada en Argentina, con la presencia casi asegurada de Facundo Campazzo, por la ausencia de Jamal Murray. A pesar de la buena noticia, los Denver Nuggets perdieron contra los Sacramento Kings por 125 a 115.

En el primer cuarto fue mejor el visitante. Michael Porter Jr. hizo la sumatoria de puntos con los pases de Nikola Jokic. Los Kings mantuvieron el marcador parejo con las canastas de De’Aaron Fox y Richaun Holmes. Sobre el cierre del cuarto entró Campazzo. El argentino tuvo buenos minutos en el segundo parcial, donde pudo tener la pelota para repartir asistencias. Aun así, fueron los de Sacramento quienes tuvieron la ventaja al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto, los Nuggets pelearon desde abajo y consiguieron remontar con Porter y Jokic, quienes llegaron a dejar a su equipo con una ventaja de doble dígito. El último período fue igual al anterior, pero con los equipos invertidos. Los Kings fueron quienes arrancaron en desventaja y se pusieron por encima con Tyrese Haliburton, Fox y Holmes. El trío de los locales fueron los responsables de la victoria de Sacramento.