LOS ANDES 2 – COLEGIALES 0: CABEZA Y COLA

Por: Marcelo Patroncini

El Milrrayitas usó la cabeza para vencer al Tricolor de flojísima temporada. Los de Lomas de Zamora ganaron en el Eduardo Gallardón por 2 a 0 y, aprovechando la diferencia de gol, quedaron en lo más alto del grupo compartiendo la cima con Argentino de Quilmes que, un día atrás, había hecho de las suyas en La Barranca.

El último triunfo de Colegiales fue el pasado 1 de marzo. Después llegó la pandemia, la cuarentena, y un plantel que dependió constantemente de lo que pudiese hacer Marcos Godoy en ofensiva. Sin embargo, el ex Platense, esta vez la metió pero en contra de su propia valla para que Los Andes pudiese enderazar una victoria esperanzadora.

Jugó bien el equipo de Germán Cavalieri y supo ser paciente en el sur del Gran Buenos Aires. Gonzalo Salega, una de las notables apariciones de los últimos tiempos, y Matías Linás, eran una jaqueca para el fondo del Tricolor que aguantó el 0 a 0 e intentó torcer su pálida imagen en el arranque de la complementaria.

El ingreso de Diego Galeano, y la experiencia del jugador, le permitieron al Milrrayitas alcanzar el triunfo. De un córner venenoso llegó el tanto en contra de Godoy que dejó sin respuesta a Mauricio Aquino. El 1 a 0 le abrió espacios pero la diferencia era escueta. Sin embargo, en ese matar o morir de la visita, Linás empujó una asistencia de cabeza para Alejandro Noriega para poner cifras definitivas ante un colista que volvió a padecer errores que cuestan partidos.

Colegiales despedirá este mini-torneo el martes recibiendo a Flandria que tiene una remotísima chance de pelear por el segundo ascenso. Los Andes, puntero, ganó 2 a 0 y necesitará triunfar ante el Lila esperando que Argentino de Quilmes deje unidades en el camino o, en su defecto, no lo supere en la diferencia de gol para lograr esa plaza por el pasaje a la segunda división del fútbol argentino.