ARGENTINO (QUILMES) 2- SACACHISPAS 1: ¡QUÉ FUERTE ESTÁ EL MATE!

Gentileza: El Mate de Cristal.
Gentileza: El Mate de Cristal.

Por: Martin Mouro

El sueño del «Mate» de lograr un ascenso más está intacto. Por la fecha número 4 del campeonato de la Primera B Metropolitana, Argentino de Quilmes dio vuelta un encuentro que se mostraba cada vez más adverso de la mano de un doblete de Julián Vivas. El «Lila», tras perder contra el flamante puntero oriundo de la «Barranca Quilmeña» (que comparte la cima con Los Andes) ya no tiene chances de ganar la zona reválida 2 y aspirar al reducido.

El cotejo comenzaba impreciso y sin muchas certezas. Costó asentarse en el terreno de juego con el balón al pie y determinación para avanzar. La primer etapa aparentaba ser de estudio para ambos elencos, que se medían para luego dar el zarpazo final. La especulación reinaba de la mano de la falta de calculo en pases, recepciones y remates.

Completamente distinto fue el complemento, donde las emociones aparecieron y fueron las principales protagonistas del encuentro disputado en Alsina y Ceballos. El primero en golpear fue el equipo visitante: al minuto del comienzo de la etapa complementaria, David Ledesma convirtió para el «Lila», definiendo contra un palo y dejando al arquero récord del «Mate», Adrían Leguizamón (llegó a los 292 partidos con la casaca blanquiceleste, convirtiéndose en el jugador con más presencias en la historia del club), sin chances de capturar el esférico.

Pero los locales se repusieron rápidamente, desplegando toda su efectividad cuando se trata de atacar. Los dirigidos tácticamente por Pedro Damián Monzón encontraron la llave del gol en el banco de los suplentes. Julián Vivas convirtió primero de penal a los 17 minutos del segundo tiempo (tras un fallo dudoso del árbitro, Eduardo Gutiérrez), y luego ingeniándoselas como buen centrodelantero a raíz de una jugada derivada de un incisivo tiro libre (en el que previamente fue expulsado Gonzalo Paz), a los 21 minutos. En dos jugadas, el atacante de 25 años dio vuelta el encuentro y colocó al denominado primer club criollo, en lo más alto de la Zona Reválida 2.

Fue final 2-1 en la Barranca, y ahora el sueño de luchar por el ascenso se encuentra cada vez resonando más fuerte en los corazones mates, que ven cada día un equipo más sólido, pero que debe trabajar más la idea colectiva de tres cuartos hacia adelante. Sacachispas, a pesar de quedar sin oportunidades de pelear por el primer puesto, disputó un gran partido en lo que respecta a lo actitudinal y tuvo serias chances de obtener al menos un empate.