RIVER 2 – ARSENAL 1: MÁS FÚTBOL QUE «HUEVO»

Por: Marcelo Patroncini

El Millonario superó ampliamente al Viaducto en la noche del domingo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron por 2 a 1 al elenco de Sergio Rondina. No obstante, la escueta diferencia fue producto de un buen cerrojo visitante así como también de un mal momento local al quedarse con diez hombres por la lesión de Milton Casco cuando los del «Muñeco» ya no poseían más cambios.

Dominó River pero, por esas cosas del fútbol, debió irse al descanso con un empate 0 a 0 que le sentaba de maravillas a Arsenal de Sarandí. Intentos de Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Santos Borré, y Jorge Carrascal, trepadas atrevidas de Matías Suárez, y el gran nivel de los laterales, generaban una jaqueca para los del «Huevo» que aguantaron como pudieron hasta el inicio de la complementaria.

Gallardo, estratega, comprendió que era momento de meter a Ignacio Fernández en cancha y «Nacho» no defraudó. El ex Gimnasia La Plata y Temperley tenía, en sus pies, la llave para abrir el cerrojo defensivo del rival. No obstante, el infortunio parecía seguir perjudicando a los de Núñez que si no estrellaban un remate en el palo, se las sacaba providencialmente Maximiliano Gagliardo.

A los 10 minutos de la segunda parte, la historia cambió para siempre. El uno de Arsenal no pudo frenar un bombazo con destino de red, dejó servida la pelota en el área chica, y «Nacho» Fernández empujó al fondo de la cueva para poner el 1 a 0. Eso iba a generar espacios y los mismos fueron aprovechados por River que, cuando iban 22, estiró la ventaja con una delicia de Suárez que mostró el potencial que ya había enseñado en Bélgica.

El control del Millonario era absoluto pero, entre las lesiones y la mente puesta en la Copa Libertadores y el Superclásico, Gallardo agotó variantes rápidamente. Y cerca del epílogo, sufrió más de lo imaginado porque se lesionó Casco debiendo afrontar lo que restaba con diez jugadores. Candia descontó y, en tiempo de descuento, al Viaducto le anularon el empate por offside.

Arsenal, que recién se atrevió cuando tenían ventaja numérica, se fue con las manos vacías de Independiente. River, merecidamente, se llevó los tres puntos, ganó 2 a 1, y puso todas las fichas al 2021 que arrancará con Superclásico y semifinales de Copa Libertadores.