NBA: JORNADA ANTI APUESTAS

Gentileza Andrew D. Bernstein para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con diez partidos en un día, se dieron las sorpresivas victorias y algunos invictos, muy difícil como para jugársela con un pronóstico previo. Ganaron Mavs, Hornets, Magics, Pelicans, Cavs, Knicks, Pacers, Bulls, Suns y Lakers.

Dallas Mavericks 124 – 73 Los Ángeles Clippers

Se acerca el día de los inocentes y los seguidores de esta parte de Los Ángeles ruegan que sea una broma pesada. Pero no lo es, pasó de verdad. Dallas dominó de par en par desde el comienzo de tal manera que, al entretiempo, se fue 50 puntos arriba. Es que Luka Doncic volvió a ser el mismo de la temporada pasada, porque el equipo no lo dejó solo. No obstante, los de Tyronn Lue no dieron pie con bola, por eso se fueron abajo por 27-77.

Serge Ibaka tomó preponderancia en las ofensivas angelinas, no quiso que el mazazo fuera aún mayor. También se acoplaron desde la banca Ivica Zubac y Reggie Jackson, pero Tim Hardaway Jr. se volvió cada vez más intratable de tres. El promedio de punto de Los Clippers rondó por la decena, algo impensado en una franquicia que ha invertido tanto pensando en PlayOffs y el último cuarto volvió a repetirse. Los Mavs, con más suplentes que titulares, se lo llevaron por 20-16 y decretó la victoria por 124 a 73.

El goleador del juego fue Luka Doncic con 24 unidades, seguido por Josh Richardson con 21. En cuanto para los Clippers, Paul George tuvo 15 puntos y 13 de Ibaka.

Brooklyn Nets 104 – 106 Charlotte Hornets

Otra sorpresa más. Los Nets llegaron al duelo arrasando con todo lo que había a su alrededor y, en los papeles, los Hornets eran carne de cañón; pero la verdad estaba en la cancha. Desde el arranque fue palo por palo, Kyrie Irving y Kevin Durant manejaron los hilos ofensivos de Brooklyn, mientras que Terry Rozier y Gordon Hayward hicieron lo propio para Charlotte. Tras quedarse un cuarto cada uno, se fueron al descanso 50-48 para los Nets.

El complemento mantuvo la misma dinámica del ida y vuelta pero, en esta ocasión, un parcial de 8-3 para los dueños de casa en el tercer cuarto les dio una luz de ventaja de 82-77. Los Hornets necesitaban la victoria como agua, y más ante uno de los candidatos. La pelearon hasta el final ante todos los sobresaltos del partido y, a pesar de perder el parcial final por 24-27, la consiguieron por 106-104.

El goleador del juego fue Kevin Durant con 29 unidades, seguido por Gordon Hayward con 28.

Orlando Magic 120 – 113 Washington Wizards

Otras dos realidades diferentes. El Magic quería extender su buen andar en la casa de unos Wizards que llegaban sin conocer la victoria, y darían pelea. Tal fue así que, con un buen arranque de Deni Advija y los acoples de Thomas Bryan junto a Troy Brown Jr., sacaron una ventaja inicial de 10. Mientras que Terrence Ross tiró para la visita para cerrar el primer cuarto 29-35 favorable a los locales. Evan Fournier y Markell Fultz entraron en juego y le cambiaron la cara a su equipo, mientras que Bradley Beal daba pelea. Así, los Magic se fueron al descanso arriba por 62-60.

Beal y Advija se volvieron a encender para los capitalinos y, con los aportes de Raúl Neto, lograron retomar el liderazgo con 17 puntos de ventaja. Así, se fueron al último cuarto 94-77 arriba. Sin embargo, nada estaba escrito. La visita salió con todo. Le bajó el goleo a su rival y, con Ross a la cabeza, sacaron un parcial de 19-4 que los volvió a poner en la pelea. Se llevó el cuarto por 43-19 y determinó la victoria por 120-113.

El goleador del partido fue Beal con 29 unidades y, por el lado del ganador, lo fueron Markell Fultz junto a Terrence Ross con 26.

San Antonio Spurs 95 – 98 New Orleans Pelicans

Tras la caída en su último juego ante Miami, los Pelicans recibieron a los Spurs que llegaron con el puntaje perfecto. En la primera etapa no se pudieron sacar muchas diferencias. Por un lado, Rudy Gay y Jakob Poeltl le dieron la mínima diferencia de 6 (29-23) a los Spurs. Pero entre Brandon Ingram y Zion Williamson en la pintura, más los triples de Josh Hart, se fueron al descanso arriba por 47-45.

Las piernas frescas de los jóvenes de los Pelicans salieron a comerse la cancha frente a los dirigidos por Popovich. Nuevamente, Ingram y Williamson fueron punzantes y Lonzo Ball aportó lo suyo. Las apariciones de Keldon Johnson y Loonie Walker trataron de que su rival no se escape, pero entraron al último período arriba por 79-71. Rudy Gay volvió a ser participativo en las ofensivas pero Brandon Ingram llevó a los Pelicans a la victoria por 98-95.

El goleador del juego fue Ingram con 28 tantos, mientras que, Rudy Gay convirtió 22 anotaciones.

Philadelphia 76ers 94 – 118 Cleveland Cavaliers

Quienes están en una resurrección, tras la partida de LeBron e Irving, son los Cavs. Tras un par de malas temporadas, llegaron invictos a enfrentarse a los Sixers, en la misma condición que se presentó sin su máxima figura, Joel Embiid. Los dueños de casa dominaron sin sobresaltos, con Larry Nance Jr. y Andre Drummond dominando en ambos costados, mientras que Tobias Harris hizo lo que pudo desde el tiro exterior. Por su parte, Collin Sexton le dio otro aire desde la banca Cavs que cerró la primera mitad por 64-50.

Los anfitriones encaminaron su futuro para cuando llegara la chicharra final. Cuatro hombres del quinteto entraron en doble dígito y la banca aportó con puntos. En la visita, fugaces intervenciones de Ben Simmons y Mike Scott trataron de mantener a los suyos en pelea, pero fue en vano. Los Cleveland Cavaliers vencieron 118-94 y se mantienen invictos.

El goleador del juego fue Andre Drummond con 24 unidades, además de 14 rebotes. Mientras que Tobias Harris fue quien mandó en su equipo con 16 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

Milwaukee Bucks 110 – 130 New York Knicks

¿Querían otra sorpresa? Aquí está. Los Knicks querían conocer el sabor de la victoria, pero enfrente tenían a los duros Bucks del griego Antetokounmpo. Tras un primer cuarto peleado, por un lado Giannis y Khris Middlenton y por el otro Elfrid Payton y RJ Barret, lo cerraron 30-27 para los locales. En el siguiente período, apareció Julius Randle junto a Alec Burks para hacer un parcial de 31-18 e irse al descanso arriba por 61-45.

El tridente Payton, Burks y Randle siguió haciendo de las suyas en el complemento ante unos débiles Bucks que sólo encontraban goleo con sus dos figuras, aunque esta vez, lo hicieron un poco más peleado. Los Knicks entraron a los últimos doce minutos arriba por 96-75. En el cierre fueron al golpe por golpe, muy peleado, que a pesar de que se lo haya llevado Milwaukee por la mínima, terminó siendo victoria de New York Knicks por 130-110.

El goleador del partido fue Randle con 29 puntos, seguido por Elfraid Payton con 27. En la visita, Giannis Antetokuonmpo terminó con 27 unidades.

Boston Celtics 107 – 108 Indiana Pacers

El mismo karma de siempre, el tercer cuarto. Los dirigidos por Brad Stevens, tras caer con los Nets, querían recuperarse ante el invicto Pacers y todo comenzó como lo planearon. Con Marcus Smart y Jaylen Brown marcaron el camino para sacar una leve diferencia que fue contrastada con las intervenciones de TJ Warren y Damontas Sabonis. Lentamente, en el segundo cuarto apareció Jayson Tatum para aportar en los Celtics en un parcial peleado de 32-30, que mandó al frente a la visita por 55-49.

Como es de costumbre, en el complemento cambió. Doug McDermott y Malcom Brogdon encontraron los espacios para ser punzantes y dañar la defensa visitante, que intentó con el novato Payton Pritchard. Con un parcial de 39-28, los Pacers entraron al último cuarto arriba por 88-83. El cierre fue punto a punto. Levantó la visita y puso varias veces en jaque la victoria rival. Además, tuvo la última del partido, con un punto abajo de diferencia. Pero una mala decisión de Tatum decretó la derrota por 107-108.

Los goleadores del partido fueron Jayson Tatum y Malcom Brogdon, ambos con 25 puntos.

Golden State Warriors 129 – 128 Chicago Bulls

En la previa, alguno de los dos iba a conocer la victoria por primera vez en la temporada e iban a dar todo en cancha para hacerlo. Una batalla en cada pelota dividida que, en el primer cuarto, dejó mejor asentado a los Bulls por 27 a 24. Stephen Curry empezó a calentar la muñeca, Zach LaVine no se quiso quedar atrás pero un mejor sprint final de los Warriors forjó irse al descanso arriba por 60-56.

Los dueños de casa no dieron el brazo a torcer. Lauri Markkanen y Coby White secundaron los esfuerzos de LaVine, mientras que Curry parecía encontrar su mejor performance con el acompañamiento de Andrew Wiggins y Eric Paschall. No obstante, los Bulls entraron al último cuarto arriba por 97-93. Dinámico, de punto y contrapunto. Llegaron a los últimos 16 segundos igualados en 126. LaVine, con 5 segundos en el tablero, adelantó a los suyos pero quedaba una bola más. Se hizo cargo Damion Lee y con su tiro externo sentenció el final 129-128 para Warriors.

Los goleadores del partido fueron Curry, con 36 puntos, y LaVine, con 33.

Phoenix Suns 116 – 100 Sacramento Kings

Es interesante lo que pueden llegar a dar los Suns en esta temporada. Juventud mezclada y futuras promesas remarcan este inicio. Visitaron a los Kings, que como ellos, habían ganado un juego y caído en el otro. Inicio parejo en el que no se sacaron diferencias. Pero los dueños de casa, con un sprint final, lo cerraron 33-28 arriba. Mikal Bridges y Cameron Johnson ayudaron a la remontada visitante, se opusieron al buen andar de Tyrese Haliburton y Budy Hield. Así, los Suns se fueron al descanso arriba por 56-53.

Por momentos, el juego fue parejo. De’Aaron Fox y Jae Crowder en la lucha de la pintura y las participaciones de Cory Joseph o Devin Booker o Deandre Ayton. Sin embargo, quien mejor cerró los dos cuartos finales fue Phoenix. Tras quedárselos por 34-25 y 26-22, se llevaron su segunda victoria, esta vez, 116 a 100.

El goleador del partido fue Bridges con 22, seguido por Johnson con 21 y Booker con 20. En el perdedor, Buddy Hield con 17 unidades.

Minnesota Timberwolves 91 – 127 Los Ángeles Lakers

Llegamos al último encuentro de la jornada, si llegaste hasta acá, te mereces un premio. Los últimos campeones en la burbuja de Orlando recibieron a los invictos Wolves. Dominio puro y total de los dueños de casa. Los Lakers aprovecharon un arranque demoledor de Kyle Kuzma (14 puntos en el primer cuarto) para sacar una diferencia de 40-23. En el cuarto siguiente, mantuvo el predominio con Alex Caruso y Markieff Morris; en la vereda de enfrente, Anthony Edwards se mostró como la llave más fuerte en el goleo. Se fueron al descanso los locales arriba por 67-45.

Marc Gasol y LeBron James crecieron en su participación para seguir estirando la diferencia amplia (y notoria) entre ambas franquicias. Con un tercer parcial de 36 a 22, los Lakers se mantuvieron al frente por 103 a 67.El resultado ya estaba escrito, por lo que terminaron de jugar los segundos equipos para tomar rodaje. Tras igualar en 24 el parcial final, fue victoria de los angelinos por 127-91.

El goleador del juego fue Kyle Kuzma con 20 unidades, seguido por Edwards con 15 puntos.