LOS ÁNGELES CLIPPERS 116 – LOS ÁNGELES LAKERS 109: GEORGE ARRUINA LA FIESTA DEL CAMPEÓN

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

El plato fuerte del día inaugural de la NBA se lo llevaron Los Ángeles Clippers. La victoria fue sobre los campeones Lakers por 116 a 109. La segunda mitad de Paul George, que busca redimirse de los pasados PlayOffs, fue la clave de la victoria para los de Ty Lue.

Los Clippers salieron a castigar desde el inicio con una alineación compuesta por cinco jugadores con capacidad de tiro a distancia. Serge Ibaka fue el más destacado en el arranque, el pívot sumó con triples y desde la pintura. Los Lakers fueron todo lo contrario, no pudieron mostrar su mejor juego ofensivo y fueron débiles en defensa. La estrategia defensiva de los dirigidos por Ty Lue fue clara, marca doble sobre LeBron James y Anthony Davis cuando tenían la pelota, y dio resultado. El Rey no pudo generar juego y tuvo dificultades de cara al aro, y la Ceja sufrió mayores problemas desde las pérdidas de balón. Las rotaciones siguieron beneficiando a los visitantes, Ivica Zubac, Lou Williams y Luke Kennard, junto a Kawhi Leonard llevaron la diferencia a 20 puntos.

El segundo período arrancó a puro contrataque, pero sin anotaciones. Por momentos ambos empezaron a mover mejor la pelota y a encontrar buenos tiros, pero sin efectividad. Tras los primeros seis minutos, el parcial beneficiaba a los Lakers por 11-2 con una buena participación de Kentavious Caldwel-Pope. La banca de los locales fue la que los puso en partido. La destacada actuación de KCP, junto a Montrezl Harrell y Talen Horton-Tucker, bajó la brecha a tres. Los Clippers tuvieron, en Leonard y Williams, las únicas acciones ofensivas que los mantuvieron por encima. El buen final de LeBron dejó a su equipo abajo por dos al final de la primera mitad.

La vuelta de los vestuarios tuvo una subida en el ritmo y de anotaciones. El dúo de Ibaka y Leonard estiraba, y el de LeBron y Davis achicaba. A pesar de la paridad entre ambos, los Clippers fueron quienes pudieron mantener la ventaja de dos puntos. Sobre el final, Paul George calentó la mano y volvió a estirar la brecha a 11.

El último cuarto tuvo a los Lakers como beneficiado en el inicio. Con un parcial de 7-2 bajaron la diferencia. A pesar de los puntos que generó LeBron tanto en canastas como en asistencias, George fue quien siguió manteniendo el liderazgo de los Clippers. Los visitantes no aflojaron el ritmo, y a base de rebotes ofensivos y puntos de segunda oportunidad, empezaron a cerrar el partido. El aporte goleador de sus jugadores fue lo que dio por concretada la victoria de los Clippers.

Paul George fue el máximo anotador del partido con 33 puntos, junto a Kawhi Leonard con 26. El dúo de LeBron James y Anthony Davis lideró a los Lakers con 22 y 18, respectivamente.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES CLIPPERS (116): Patrick Beverley 10, Paul George 33, Kawhi Leonard 26, Nicolas Batum 3, Serge Ibaka15 (FI); Ivica Zubac 11, Luke Kennard 4, Lou Williams 11, Patrick Patterson 3, Terance Mann 0, Reggie Jackson 0, Amir Coffey 0, Mfioundu Kabengele0; Daniel Oturu no jugó. Entrenador: Ty Lue.

LOS ÁNGELES LAKERS (109): Dennis Schroder 14, Kentavious Caldwell-Pope 9, LeBron James 22, Anthony Davis 18, Marc Gasol 0 (FI); MontrezlHarrell 17, Kyle Kuzma 15, Wesley Matthews 0, Markieff Morris 5, Alex Caruso 3, Talen Horton-Tucker 6, Quinn Cook 0; Alfonso McKinnie y Jared Dudley no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.

Parciales: 39-19, 17-35 (56-54); 33-24 (89-78), 27-31 (116-109).

Árbitros: Kane Fitzgerald – Michael Smith – Eric Dalen.

Estadio: Staples Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).