FÉNIX 1 – TALLERES (RE) 2: MÁS «VIVANCO» QUE NUNCA

Por: Marcelo Patroncini

El reparto de puntos en Parque San Martín lo gozaba solamente Deportivo Armenio que, viéndolo desde afuera, sentía que Navidad la pasaría sin compañeros en la cima del grupo 1 de la reválida en la B Metropolitana. Sin embargo, en el descuento, el Tallarín encontró el triunfo y festejó el 2 a 1 sobre el Cuervo para trepar a lo más alto junto al Tricolor de Ingeniero Maschwitz.

Invicto y sabiendo que se le viene un duelo de punteros, Talleres de Remedios de Escalada destapó felicidad en Merlo. Parecía conformarse con el 1 a 0 hasta que Fénix lo soprendió cerca del epílogo. Sin embargo, los de Rodolfo Della Picca, se reinventaron, no bajaron los brazos, y en la agonía se llevaron los tres puntos de oro para Timote y Castro.

A los dirigidos por Lucas Nohra les quedó el sabor del triunfo en el debut y nada más. Si bien la altura de Lucas Gallo fue un dolor de cabeza para el fondo visitante, terminaron siendo los de «Fito» quienes pesar más en el área rival y se fueron al descanso con un merecido triunfo por la mínima diferencia en su favor gracias al tanto de Nicolás Sainz.

En la segunda mitad, la escuadra del sur del Gran Buenos Aires retrocedió y le cedió el protagonismo al local. Brian Converse, que ya viene dando que hablar en este petit-torneo, encontró un regalo tremendo dentro del área rival para clavar el 1 a 1 cuando se jugaban 43 minutos de la etapa decisiva. No obstante, el albirrojo contó con fuerzas y firmeza para ir a buscar la victoria que parecía escabullirse, y fue Gonzalo Vivanco quien hizo estallar de felicidad a los Tallarines en casa del Deportivo Merlo.

Fénix, quedó con tres unidades y dejó pasar otro tren para soñar con la lucha por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Talleres, que aún no perdió, se quedó con el triunfo por 2 a 1 sabiendo que el domingo se medirá ante Deportivo Armenio en lo que será, prácticamente, una final anticipada de este grupo de la reválida.