CENTRO ESPAÑOL 0 – PUERTO NUEVO 0: OTRO EMPATE PARA EL GALLEGO

Por: Marcelo Patroncini

Invictos hasta el momento pero lejos de la cima. El elenco de Matías Modolo y Sergio Orsini igualó 0 a 0 con el Portuario en cancha de Ituzaingó siendo el primer encuentro donde no convierten ni reciben goles. Los de Campana, que habían arrancado dos cos derrotas al hilo, encontraron algo de tranquilidad en las últimas contiendas.

Una vez más, a Centro Español se le escapó la victoria. Le pasó en el debut ante Juventud Unida donde, los minutos finales, pudieron regalarle los tres puntos pero acabaron encontrándose con un arquero formidable. Le sucedió en Lugano cuando igualó con Muñíz. Y ahora repitió el escenario con un Puerto Nuevo que se apoyó en su guardameta, el «Rocky», Javier Balbuena.

En el primer tiempo, el conjunto local contó con dos oportunidades claras para torcer la historia pero no logró concretarlas. Nicolás López fue una pieza importantísima en el ataque y un dolor de cabeza para los del norte de Buenos Aires que, con una sonrisa en el rostro, marchaban al descanso sabiendo que al menos no perdían en casa del León Verde.

Con algunas intermitencias, el Portuario se asentó mejor en la complementaria pero, al igual que contra Juventud Unida, fue el Gallego quien quemó los cartuchos en el tramo decisivo de la contienda. No obstante entre Balbuena y el larguero le negaron el triunfo a los de Modolo y Orsini.

Puerto Nuevo, que de ganar hubiese quedado segundo en una zona donde manda cómodamente Argentino de Rosario, quedó prácticamente sin chances y pensando en la siguiente temporada. Centro Español, invicto, con otro 0 a 0, al menos tendrá como objetivo cosechar una vitoria antes del final del certamen.