SACACHISPAS 2 – COLEGIALES 1: LE PIZZO LA CABEZA

Por: Marcelo Patroncini

El Lila derrotó al Tricolor por 2 a 1 en una tarde con una buena cuota de fútbol y también marcada por la preocupación que generó el choque de cabezas entre Lucas Faggioli y Fabrizio Palma, siendo este último, hospitalizado. Tras media hora de juego interrumpido, el dueño de casa arrolló al elenco de Munro y se quedó con la victoria.

El encuentro fue de menor a mayor. Sacachispas proponía con la magia de Sebastián Carruega y Colegiales respondía con algún destello de Facundo Stable más la potencia de Marcos Godoy. Sin embargo, el 0 a 0 recién se rompió en el último suspiro del capítulo inicial cuando Alan Seguel cabeceó un córner ejecutado al primer palo y dejó sin respuestas a Mauricio Aquino.

La complementaria fue de ida y vuelta, con mucho roce. El empate llegó por intermedio de otro tiro de esquina donde Godoy no tuvo piedad ante Daniel Monllor. De hecho, el guardameta del equipo de Eduardo Pizzo ya había brillado en un par de acciones al igual que el otro portero. El 1 a 1 quedaba corto en Villa Soldati hasta que el fútbol pasó a segundo plano. Faggioli y Palma, compañeros, chocaron en búsqueda de una pelota. El primero quedó sangrando en el césped, el otro fue derivado al hospital.

Después de esperar media hora la ambulancia, Juan Pafundi adicionó 12 minutos que le alcanzaron a Sacachispas para ganar el encuentro. Siendo abrumador en ese lapso, Tomás Verón Lupi selló el 2 a 1 y hasta pudo hacer otro más. Colegiales, claramente, tenía la cabeza en otra parte.