VILLA DÁLMINE 0 – ATLÉTICO RAFAELA 2: LA CREMA TACA-DA VEZ MÁS FIRME EN LA PUNTA

Por: Javier Dispaldro

Atlético Rafaela derrotó 2 a 0 a Villa Dálmine en el Coliseo de Mitre y Puccini con goles de Guillermo Funes y Claudio Bieler durante la primera etapa. El Viola aún no ganó en el torneo mientras La Crema se afianza en la cima de las posiciones de la Zona B Campeonato.

Ambos arribaron a esta cuarta fecha con la necesidad de ganar, Villa Dálmine para mantener las esperanzas de prenderse en los puestos de arriba, en tanto, los dirigidos por Walter Otta buscaban otro triunfo que lo mantenga en la punta de la tabla. Atlético Rafaela tomó el control de la pelota en el medio campo, desde allí se fue adueñando del desarrollo y, con un juego bien amalgamado, comenzó a merodear el área local. Enfrente, al Viola le costaba generar juego, no conseguía fluidez en la circulación del balón y no tenía peso en el último tercio de la cancha.

La crema avisó con un remate de Claudio Bieler que Juan Ojeda desvió al córner volando sobre su palo derecho y minutos más tarde, llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Guillermo Funes tras un tiro libre en forma de centro de Facundo Soloa. A través de Facundo Rizzi y el juvenil Valentín Umeres, los locales intentaron abastecer a Catriel Sánchez, sin embargo, nunca llegaron a inquietar a Guillermo Sara en la etapa inicial. En el epílogo del período, tras una infracción sobre Enzo Copetti, Diego Ceballos otorgó la ley de ventaja y, con un soberbio remate a media altura contra el palo, Claudio “Taca” Bieler estampó el 2 a 0 para el elenco santafesino.

En el complemento, la contienda se emparejó, aunque ha sido en mayor proporción porque La Crema se dedicó a cuidar el resultado que por un crecimiento de los de Campana en su producción. La solidez defensiva y la tenencia de la pelota fueron los principales argumentos del conjunto albiceleste que no se tradujo en el marcador al no poder sacar provechode los espacios para definir el encuentro en algún contragolpe, en tanto, en la única oportunidad concreta de descontar, el travesaño le negó el gol a Maximiliano García luego de cabecear un centro tirado desde la punta derecha.

Atlético Rafaela es un equipo que tiene claro a que juega, con dos jugadores muy experimentados como Guillermo Sara y Claudio Bieler en ambos extremos de la cancha y un juego ensamblado entre sus líneas que le permite dominar el trámite de los partidos, continuar invictos y mantenerse en la punta de la Zona B Campeonato en busca de pelear por el ascenso a Primera División. Por su parte, los dirigidos por Felipe De La Riva son la contracara, aún no han podido sumar de a tres puntos, su funcionamiento ha ido de mayor a menor con el andar del torneo y con esta caída, quedó junto a Deportivo Riestra en la última posición del grupo.  

En la próxima fecha, El Viola deberá viajar a San Miguel de Tucumán para enfrentar a San Martín en La Ciudadela mientras que Atlético Rafaela recibirá en su estadio la visita de Gimnasia de Mendoza.