SPORTIVO ITALIANO 0 – ITUZAINGÓ 0: LA RASPADITA NO TUVO GANADORES

Por: Javier Dispaldro

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano e Ituzaingó igualaron 0 a 0 por la 2ª fecha de la Zona Reválida de la Primera C. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Alcides Miranda Moreyra en el Verde y Nicolás Pizzarro en el Azzurro.

En el estadio República de Italia, Sportivo Italiano e Ituzaingó disputaron un partido en el que las infracciones, riñas y protestas le quitaron protagonismo al juego y, con el empate consumado, recién al finalizar esta fase del certamen, cada uno podrá evaluar si en este encuentro sumaron un punto o perdieron la chance de ganar otros dos.

En el comienzo del cotejo, el local tuvo mayor posesión, sin embargo, los dirigidos por Néstor Ferraresi se mostraron más incisivos en los metros finales del campo de juego y tuvieron las dos mejores llegadas del primer tiempo con un cabezazo de Brian Risso Patrón que se fue cerca del poste derecho de Alejandro Granero y un remate de Rodrigo Soria que salió apenas alto.

La única llegada del Azzurro llegó en el epilogo de la etapa a través de un defensor de Ituzaingó que, en su afán por despejar, estrelló el balón en el travesaño de su propia valla cuando su equipo ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión del paraguayo Alcides Miranda Moreyra por un codazo sobre Nicolás Pizzarro.

Apenas segundos habían transcurrido del complemento cuando Matías Sandoval, con un derechazo cruzado, estuvo a centímetros de quebrar el cero, pero en la siguiente jugada, a instancia del juez de línea, Sebastián Habib le mostró la cartulina roja a Nicolás Pizzarro dejando a ambos elencos con diez jugadores en cancha, paridad que también se reflejó en el desarrollo, aparecieron algunos espacios y ambos contaron con oportunidades de marcar.

El ingresado Ángel Luna, tras dejar un par de rivales en el camino, sacó un disparo rasante desde afuera del área que pasó muy cerca pero, promediando el período, entre Tomás Figueroa y el palo evitaron el gol de Matías Sandoval en la situación más propicia del partido y, en el ocaso de la contienda, fue Alejandro Granero el que se lució sacando del ángulo un tiro libre de Ángel Luna que tenía destino de red.

El encuentro nunca tuvo un dominador claro y tampoco han sido muchas las posibilidades netas que han logrado generar para romper la paridad en el marcador, en consecuencia, el empate termina siendo un resultado justo que deja a ambos con dos unidades en igual cantidad de partidos disputados y con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo para mantenerse con expectativas en la lucha por ese segundo ascenso que otorga la categoría.

En la próxima fecha, Sportivo Italiano viajará a Rosario para enfrentar a Central Córdoba, en tanto, Ituzaingó recibirá en el Carlos Sacaan la visita de Berazategui.