PATRONATO 0 – ALDOSIVI 1: PARA SALIR DEL «HOYOS»

Por: Marcelo Patroncini

El Tiburón, que se quedó con las ganas de jugar en la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, consiguió su primer triunfo en el grupo A de la complementación, al vecer por 1 a 0 a un Patrón que está teniendo un 2020 realmente durísimo. Los de Guillermo Hoyos festejaron en Paraná gracias al tanto de Federico Andrada.

Patronato arrancó mejor pero fue tibio a la hora de probar suerte contra la valla de Luciano Pocrnjic. El arquero de Aldosivi supo controlar un zapatazo de Agustín Pastorelli y otro de Júnior Arias mientras, ofensivamente, sus compañeros proponían poco en el Presbítero Padre Grella.

La historia cambió en la complementaria cuando, la visita, halló el único tanto de la tarde mesopotámica. De un córner desde la derecha, que cayó justo en el punto penal, apareció el botín de Andrada que le dio un tiro seco al esférico para dejar sin reacción a Federico Costa. Una vez más, el dueño de casa, estaba abajo en el score.

Ni bien movieron del medio, los hombres del Patrón tuvieron el empate en un bombazo de Lautaro Geminiani que contuvo, con creces, Pocrnjic. No obstante, la ilusión de la parda se desmoronó cuando, en la acción siguiente, Brian Nievas le entró a destiempo a Joaquín Indacoechea y vio la roja directa elevándose por los aires paranaenses.

Patronato, con diez hombres, terminó sufriendo de más y consumando una nueva derrota a la espera de Iván Delfino como entrenador. Aldosivi, que venía de perder en Mar del Plata frente a Lanús, ganó 1 a 0 y a pesar de no brillar como en la primera rueda, la victoria le permitió salir del fondo a los de Hoyos.