DEPORTIVO MERLO 0 – REAL PILAR 1: QUÉ MANERA DE A»PILAR» ILUSIONES

Por: Marcelo Patroncini

Una vez más, el Monarca dio un paso importantísimo para luchar por el primer ascenso a la B Metropolitana. El equipo de Lucas Marcogiuseppe derrotó por 1 a 0 al Charro en el Parque San Martín y, junto a General Lamadrid pero con un partido menos, lidera la zona campeonato de la Primera C.

Se midieron muchísimo Deportivo Merlo y Real Pilar en el José Manuel Moreno. Típico partido de esos donde el que hacía el gol se quedaba con los tres puntos y, por lo visto, así fue nomás. Porque si bien el dueño de casa intentó revertir el score cuando estaban abajo, la visita se cerró a la perfección en el fondo y no sufrió en ningún momento más allá de la escueta diferencia.

Fue de ajedrez. Los primeros movimientos le pertenecieron al Monarca, apoyados en las subidas de Mathías Crocco y los destellos de Lucas Ríos. Después se acomodó el Charro porque Sebastián De Luca estaba impasable atrás y Guillermo Ojeda empezaba a tomar las riendas del mediocampo. Pero la etapa inicial se iba tibiamente con un balazo local de Cristian Seltzer que desconectó Tomás Sultani, y un cabezazo de Javier Martínez para los de Marcogiuseppe, que ni siquiera afectó a Federico Tursi.

El 0 a 0 se rompió por completo a los 9 minutos del segundo período. Un tiro libre de Lucas Chambi, con rosca, perfecto para darle veneno a una tarde ventosa, encontró la cabeza de Ariel Otermín que, cumpliendo con la ley del ex, torció la historia para siempre. La visita pudo liquidarlo pero Tursi tapó muy bien un mano a mano de Lucas Ríos mientras que, el dueño de casa, jamás le encontró la vuelta al cerrojo que los vestidos de blanco le pusieron a su defensa.

Deportivo Merlo, con tres derrotas al hilo y sin haber quedado libre aún, prácticamente bajó los brazos en la lucha por el primer ascenso apostando todo a la segunda plaza. Real Pilar, triunfó por 1 a 0, y aplió una pizca más a la ilusión de seguir trepando categorías para el club más nuevo de los afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.