TURISMO CARRETERA: GIANINI EL ÚLTIMO POLEMAN DEL AÑO

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Juan Pablo Gianini (Ford) se quedó con la pole position en la última clasificación del año del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el Circuito San Juan Villicum. Segundo a solo una milésima se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet) mientras que Jonatan Castellano (Dodge) terminó en tercer lugar.

Llegó el fin de semana más importante de la temporada para el TC. Ya que mañana se conocerá al nuevo campeón de la categoría más importante de la Argentina. En una jornada a pleno sol en el trazado sanjuanino, se disputó la tanda cronometrada que tuvo a los integrantes del 3° cuarto como los primeros en salir a pista.

Rápidamente, Luis José Di Palma con el Ford del Catalán Magni Motorsport se metió arriba del clasificador y el arrecifeño se quedaría con el 1 parcial. Emanuel Moriatis se ubicaba en la posición de escolta mientras que Nicolás Bonelli era el tercero, ya a más de cuatro décimas.

Para resaltar eran los nombres del penúltimo y último lugar del grupo, lejos de toda pelea: Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva (que anunció que no arrancará el 2021) respectivamente.

La acción, siguió con el 4° cuarto donde Carlos Okulovich con el Torino del Martínez Competición se metía tercero. Aunque la alegría no le duró mucho al misionero, ya que post técnica por no dar la altura. En una buena clasificación, Juan José Ebarlín se colaba cuarto. En tanto que Alan Ruggiero que sigue en adaptación en el RUS MED TEAM, lograba un meritorio quinto lugar a solo una décima.

Posteriormente llegó el turno del 1° cuarto y de esta manera la mitad de los protagonistas de la Copa de Oro (los restantes estuvieron en el 2° cuarto), tenía su chance de buscar su vuelta veloz. Literalmente el asfalto sanjuanino tembló y fueron 8 minutos más que apasionantes.

Canapino desbancó a Di Palma, pero sería Gianini el que daría el golpe, al colocarse en la cima del clasificador por … una milésima sobre el arrecifeño. Gastón Mazzacane también daba en el palo y era el nuevo tercero. En el segundo intento, los registros se mantuvieron y el que venía para mejorar era José Manuel Urcera, pero un trompo lo dejó con las manos vacías y la posición 6.

Restaban solamente el 2° cuarto donde estaban Mariano Werner (1° del campeonato) y Juan Cruz Benvenuti (2° del torneo). Los ojos se posaron en el Ford N°3 que escaló hasta el quinto lugar por delante de su máximo rival que era séptimo. Sin embargo, fue Jonatan Castellano con la “Naranja Mecánica” el mejor ubicado al quedar tercero.

Las bandera cuadros cayó y de esta manera se terminaron los sábados teceístas del 2020.  Con un tiempo de 1:43. 104, Juan Pablo Gianini se quedó con la pole position y con el récord de la pista del Villicum. «Es impresionante el laburo de todo el equipo. Salió esta gran vuelta rápida, mi tercer pole position en mi carrera deportiva. Muy feliz», expresó el sáltense que buscará su cuarto halago en el Turismo Carretera.

Segundo a solo una milésima terminó Agustín Canapino, que se despide del N°1 de los laterales que lo acompaña desde el 2018. El arrecifeño mantiene el nivel de su Chevrolet y si no era por los problemas mecánicos que sufrió y estaría nuevamente en la pelea grande por la corona.

Jonatan Castelllano quiere dar el golpe y arrancó con el pie derecho. El de Lobería se ubicó 3° a 60 milésimas y se ilusiona con ganar (si o si lo debe conseguir) y esperar inconvenientes de sus rivales para festejar con el Dodge.

Cuarto se posicionó Gastón Mazzacane que nuevamente se mostró muy veloz. El platense al igual que Castellano, solo le sirve triunfar y sacar números.

Mariano Werner quedó quinto con el superlativo Ford del Memo Corse. El entrerriano, logró el objetivo de clasificar bien y ubicarse por delante de Benvenuti. Si todo se desarrolla de manera normal, Werner tiene todo dado para que consiga su anhelado primer título dentro del TC.

Sexto terminó Mauricio Lambiris; séptimo Juan Cruz Benvenuti que deberá ir por la remontada mañana; octavo fue Christian Ledesma; noveno el último ganador Julián Santero mientras que José Manuel Urcera completó las primeras diez colocaciones.

Sin dudas que fue una clasificación más que apretada, ya que el 50% del parque quedó encerrado dentro del segundo de diferencia: 17 de 34.

El último domingo del año del Turismo Carretera arrancará a las 09:50hs con las tres series a 4 vueltas cronometradas cada una mientras que la final que determinará al campeón 2020 del Turismo Carretera se pondrá en marcha a las 13:10hs y tendrá una duración de 20 giros.

POSICIONES: