ARSENAL 0 – ARGENTINOS JUNIORS 1: EL “BICHO” PICÓ EN SARANDÍ

Por: Ezequiel Pájaro

Argentinos Juniors le ganó a Arsenal por 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona, en la apertura de la fecha 2 de la copa Diego Armando Maradona. El único gol del encuentro lo hizo Gabriela Hauche.

La visita se llevó un buen triunfo del sur del Gran Buenos Aires. Los del viaducto son un equipo irregular y, al mismo tiempo, un hueso duro de roer. No obstante, el “bicho” impuso las condiciones en las que se iba a jugar el encuentro. Al principio era parejo y se medían tímidamente. Arsenal tenía un poco más la pelota en tres cuartos del campo rival. Mientras tanto, el equipo de Diego Dabove apostaba a saltear líneas, raudamente, y a la velocidad de sus extremos, en especial de Nicolás Silva. Con el correr de los minutos, los de La Paternal empezaron a copar la mitad de la cancha y a presionar la salida de su adversario. Cuando el “Arse” tenía la pelota, literalmente, se lo comían los de rojo. Emiliano Méndez no podía generar juego, a los de arriba no les llegaba limpia ni tampoco podían sostener la posesión. Por esto, perdía muy rápido la pelota y la visita llevaba las riendas.

Sin embargo, los dueños de casa tenían las más claras. A los 10’, jugada de Alejo Antilef por izquierda, se la pica a Lucas Albertengo, quien con un control orientado dentro del área, a contra pierna de Carlos Quintana, define pero se desvía en Franco Moyano. A los 41’, Moyano hace un pase a nadie, Albertengo se la lleva y habilita a Jhonatan Candia, que define al segundo palo y se va apenas ancha. Un minuto más tarde, Jonathan Sandoval centra tras un lateral, para que Gabriel Hauche desvíe el esférico, ante la siesta de Gastón Suso y Mateo Carabajal. Por la mínima ventaja, se imponían los visitantes y se iban al descanso.

En el segundo tiempo, Sergio Rondina iba a meter mano en el equipo, Alan Ruiz por Jesús Soraire. El ex Sporting de Lisboa no estaba entre las titulares producto de una lesión. En los primeros instantes, el trámite se dio tal cual los 45’ anteriores. Promediando la mitad de ésta etapa, los de Dabove se empezaron a sentir cómodos cerca de Lucas Chaves. El DT local buscó en los cambios abrir la cancha, poniendo gente por afuera y monopolizó la pelota. Estas variantes casi dieron frutos. A los 14’, Nicolás Castro tira el centro, Elías Gómez empuja Julián Navas por detrás y se cae con el uruguayo Candia, dentro del área. Hernán Mastrángelo no solo no vio el penal, sino que decretó un tiro libre defensivo. Rondina no gana para disgustos, ya que tuvo que sacar a Ruiz, que se resintió de la lesión. A los 25’, pudo haberlo empatado, nuevamente, Candia. Recibe un centro preciso de Castro, cabecea, le cambia el palo a Chaves, que se queda parado, se estampa contra el poste y en el rebote, el “20” abre mucho el pie y la tira afuera. Aunque el local lo buscó, el empate nunca llegó.

Con este resultado, Argentinos Juniors se pone en la punta de la zona Campeonato A, transitoriamente, con cuatro puntos. Su próximo compromiso será el lunes 28 a las 19.20 hs, cuando reciba a Independiente en su cancha. Por su parte, Arsenal sigue en la quinta posición con una unidad y volverá a tener actividad, el domingo 27 a las 21.30 hs, cuando visite a River Plate en el estadio Libertadores de América.