TURISMO CARRETERA: SE DEFINE LA COPA DE ORO

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

TURISMOCARRETERA – Este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, el Turismo Carretera cierra su campeonato y por ende conoceremos al nuevo monarca en la categoría más importante del país.

Sin dudas que la temporada 2020, quedará en el recuerdo de todos por lo vivido durante estos meses. El TC tuvo que reprogramar su calendario de manera integra y este domingo llevará a cabo su última fecha del año, donde la Copa de Oro tendrá un nuevo dueño.

El escenario sanjuanino tendrá su segunda carrera de manera consecutiva, tras la realizada la semana pasada con victoria de Julián Santero. El certamen luego de dicha cita, lo tiene a Mariano Werner (Ford) como líder con 101.5 puntos. El entrerriano tiene todo a su favor para festejar y conseguir su primera y ansiada corona dentro del Turismo Carretera.

Segundo a 18 unidades, se encuentra Juan Cruz Benvenuti (Torino) que es el retador del entrerriano en la definición. El tercero es Gastón Mazzacane (Chevrolet) con 73.5 puntos; cuarto marcha Jonatan Castellano (Dodge) con 71.5 y quinto se ubica Christian Ledesma que suma 66.5 unidades. Los tres si o si deberán ganar (aun no lo hicieron en el 2020) y después deberán hacer cuentas para ver si le dan los números.

El resto de los protagonistas que tienen chances matemáticas (en total son 13) son: José Manuel Urcera con 65 puntos; Mauricio Lambiris 55.5 (no ganó); Nicolás Trosset 53.5; Juan Pablo Gianini 53.5 (No ganó); Julián Santero 53; Juan Bautista De Benedictis 46 (No ganó); Santiago Mangoni 40 (no ganó) y Esteban Gini 35.5 (No ganó).

Son 35 los pilotos inscriptos para la competencia en tierra sanjuanina, siendo tres menos que en la última prueba. Estarán ausentes: Pablo Costanzo (no logró reparar el motor); Laureano Campanera (se retiró del automovilismo) y Matías Jalaf.

El historial del TC en El Villicum que tiene 4254 metros de extensión, comenzó a escribirse en el 2018 cuando el 18 de noviembre, Facundo Ardusso (Torino) se quedaba con la victoria. El año pasado, en el Desafío de las Estrellas fue Jonatan Castellano (Dodge) el que festejó tras la exclusión de Santero. En tanto que el mendocino se tomó revancha en la carrera del fin de semana pasado, y se trepó a lo más alto del podio.

La actividad en pista del Turismo Carretera, arrancará este sábado con los entrenamientos, que se llevarán a cabo desde las 11:00hs y 12:25hs. Posteriormente a partir de las 15:50hs será el turno de la clasificación, donde estarán en juego los primeros 3 puntos de la fecha.

Por último, el domingo arrancará con las series a 4 vueltas cronometradas cada una desde las 09:50hs y a partir de las 13:10hs, será el momento de la final que definirá al campeón de la Copa de Oro.

INSCRIPTOS: