INDEPENDIENTE 1 – LANÚS 3: FORTALEZAS PARA VERSE AL FORTÍN

Foto: Lanús prensa

Por: Administrador

Lanús venció por 3-1 a Independiente en el Libertadores de América y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, dando la nota y liquidando el pleito en el capítulo inicial tras el 0 a 0 en la ida disputado en la Fortaleza.

El Granate logró romper la paridad en los primeros minutos de partido en los botines de  Tomás Belmonte. El volante recibió una asistencia de Alexander Bernabei y ejecutó un potente derechazo, viboreante y venenoso, junto al palo izquierdo de Sebastián Sosa.

La visita estiró la ventaja en el trámite, tras un desborde de Nicolás Orsini, una floja marca de Alexander Barboza, y una serie de rebotes en el área grande. La pelota fue capturada por José Sand, en zona candente y, el goleador, claramente no perdonó. Así, el conjunto de Luis Zubeldía, empezó a sentenciar la serie ante un Rojo que no podía entender lo que sucedía en Alsina y Bochini.

El Granate liquidó el juego cuando agonizaba el primer episodio. Como consecuencia de un pase largo de Guillermo Burdisso y una mala comunicación entre Barboza y Alan Franco, Orsini aprovechó y definió con mucha categoría sobre el guardameta local.

Los Diablos descontaron en el complemento por medio de Andrés Roa. El colombiano, de gran partido el domingo pasado ante Huracán, recibió una gran asistencia de Silvio Romero y colocó el esférico junto al palo izquierdo, pero a esa altura la clasificación a la siguiente instancia ya estaba recontra cocinada en Avellaneda.

Con este triunfo por 3 a 1, Lanús clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana y su próximo rival sera Velez Sarfield. En Independiente, esta eliminación, lo puso práctiamente con la obligación firme de pelear en la Copa Diego Maradona para cortar una larga sequía en el ámbito local.