ARSENAL – ARGENTINOS JUNIORS: EN BÚSQUEDA DE LA PRIMERA VICTORIA

El Julio Humberto Grondona recibirá a la final por el primer ascenso a la Superliga entre Almagro y Aldosivi.

Por: Ezequiel Pájaro

Arsenal, desde las 21:10 hs, recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Julio Humberto Grondona, en la apertura de la fecha 2 de la copa Diego Armando Maradona. Ambos equipos vienen de conseguir valiosos empates frente a Boca Juniors y River Plate, respectivamente, en la zona A de la fase Campeonato.

A priori, se podía pensar que éste iba a ser el grupo de la muerte. Si bien, solamente, pasó una fecha, a la vista de los resultados se podría afirmarlo. El “Arse” empató 1 a 1 con los “Xeneizes” en el estadio Alberto J. Armando. Es un buen resultado, teniendo en cuenta el desempeño en la primera ronda y que es los dirigidos por Miguel Ángel Russo, son candidatos a llegar a la final. Los del viaducto supieron aprovechar el momento, ya que su rival estaba con la cabeza ocupada en la Copa Libertadores y su cruce con Racing.

Sergio Rondina, para el enfrentamiento de esta noche, no podrá contar con Emiliano Papa, quién se encuentra recuperándose de un desgarro sufrido frente a la “Academia”. El “Huevo”, probablemente, cambie de sistema táctico y por este motivo, Lucas Necul ingresaría por Ignacio Gariglio.

En la otra esquina, se encuentra el “Bicho”, quién también consiguió un importante empate en la fecha pasada frente al “Millonario”, por el mismo resultado. Los de Núñez atravesaban por el mismo panorama que los de la ribera y los de La Paternal lo aprovecharon. De no mediar ningún inconveniente, Diego Dabove repetiría los mismos once que jugaron el sábado pasado en el Libertadores de América, donde el elenco de Marcelo Gallardo hizo de local. Mientras tanto, siguen siendo bajas Matías Caruzzo, Gabriel Ávalos y Miguel Torrén por lesiones. A ellos hay que sumarle a Tomás Andrade, quién dio positivo de covid-19.

En el historial de Primera División, los visitantes se imponen apenas por 2 partidos. Se vieron las caras en 23 oportunidades, ganaron 9, empataron 7 y perdieron en otras 7. No obstante, en Sarandí, los “Bichitos Colorados” no ganan desde la fecha 16 del Clausura 2008, cosecharon 3 empates y 4 derrotas, desde entonces.

POSIBLES FORMACIONES

ARSENAL – Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Necul; Lucas Albertengo y Jonathan Candia.

ARGENTINOS JUNIORS – Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Franco Ibarra; Edwar López, Gabriel Hauche y Nicolás Silva.