DOCK SUD 2 – DEPORTIVO MERLO 1: CON MANES, ESTÁ BIEN DE LA CABEZA

Foto: @ElDockeOficial

Por: Marcelo Patroncini

Atrás quedó la derrota ante el Monarca en Pilar. Los Inundados tenían una nueva final por delante y la ganaron con creces en el Estadio de los Inmigrantes. El conjunto de Guillermo de Lucca derrotó por 2 a 1 al Charro que, tras el debut con triunfo, trastabilló en el derbi de la ciudad y ahora sufrió una nueva caída en el sur del Gran Buenos Aires.

Dock Sud tuvo las intenciones, el protagonismo, la pelota y el resultado esperado. Pudo abrir la cuenta con un tiro libre fantástico de Nahuel Pombo que, Federico Tursi, con una atajada fascinante, terminó desactivando. Deportivo Merlo no le encontraba la vuelta al asunto en el Polo Petroquímico.

Un lindo remate de Luciano Cariaga, a cinco del entretiempo, le dio el triunfo parcial al dueño de casa aunque su ilusión duró poco y nada. Juan Pablo Battaglia, en el descuento, le dio un penal a la visita que generó mucha bronca por el costado local. Más allá de la furia, de las protestas, del malestar, el disparo desde los once metros se ejecutó y fue así como, Rodrigo Sánchez, puso el 1 a 1 con el que marchaban ambos rumbo a los camarines.

La experiencia del ex Vélez, River, y Godoy Cruz de Mendoza, Leandro Caruso, se hizo sentir en la verde gramilla del Estadio de los Inmigrantes. El Docke estaba más firme, atento a sus ideales, haciendo funcionar todas las neuronas. Por eso mismo, dejó atrás la situación de la pena máxima y a los 3 minutos de la complementaria, Gabriel Manes de cabeza puso cifras definitivas en el sur. Desde ahí, los Inundados bloquearon todos los circuitos del Charro, apostaron a cuidar el score y cantaron victoria.

Deportivo Merlo, que necesita levantar cabeza con suma urgencia si es que quiere dar pelea por el primer ascenso, tendrá que bajar al líder que es Real Pilar. Y, esperando claramente ese resultado, Dock Sud celebró el 2 a 1 en su domicilio pero ya puso su mente firme en lo que será su compromiso del sábado frente a General Lamadrid en Villa Devoto.