FLANDRIA 2 – SACACHISPAS 0: JUEGA BIEN Y VUELA «ALTO»

Por: Marcelo Patroncini

El Canario, una vez más, dio muestras de carácter tras la larga cuarentena en Argentina. Así como debió ganarle a Los Andes la semana pasada y terminó empatando, esta vez al elenco de Jáuregui se le dio en el Carlos V ante el Lila. Los de Andrés Montenegro vencieron por 2 a 0 al conjunto de Eduardo Pizzo y sueñan con pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Sacachispas le hizo frente a un oponente de la misma manera que se plantó el domingo anterior frente a UAI Urquiza. Sin embargo, esta vez no hubo heróica para los de Villa Soldati que aguantaron el 0 a 0 hasta el entretiempo pero, más tarde, Flandria hizo de las suyas para trepar a lo más alto del grupo donde también se ubica Argentino de Quilmes.

Después de un capítulo inicial intrascendente, el dueño de casa facturó en el inicio de la segunda mitad cuando, a los 7 minutos, el ex Cipolletti, Hernán Altolaguirre, capturó un rebote de Daniel Mollor, infló las redes, y llevó tranquilidad al banco de relevos del «Lobo». Desde ese entonces, el partido fue distinto. El Lila tuvo que preocuparse más por llegar al área rival y, el Canario, liquidó el asunto con un bombazo de Alejandro González de media distancia que acabó bajándole la persiana al asunto.

Sacachispas, sin victorias en el campeonato pero con la tranquilidad de no haber promedios, trastabilló en el lejano oeste y buscará revancha el domingo próximo al recibir en Villa Soldati a otro necesitado como Colegiales. Para Flandria, el 2 a 0, le sirvió para llegar a lo más alto de la zona 2 de la reválida y saber que, el sábado, contra Argentino de Quilmes, habrá un duelo de punteros que aspirarán a pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.