VICTORIANO ARENAS 2 – CENTRAL CÓRDOBA 2: VENTURA Y BRANDÓN(I)

Por: Marcelo Patroncini

El Charrúa dejó pasar la oportunidad de liquidar el asunto en el primer tiempo y terminó sufriendo más de la cuenta en Valentín Alsina. El CAVA, con dos goles de Manuel Brandón, la figura de la tarde, empató 2 a 2 con la escuadra santafesina comandada por Marcelo Vaquero, en lo que significó el regreso de la actividad para sendos elencos tras la larguísima cuarentena en Argentina.

Golpeó primero Central Córdoba. Iban 5 minutos cuando Agustín Biñale, tras un tiro de esquina, doblegó a un Lucas Véliz que ya a esa altura estaba transpirado y tenía muchísimo trabajo. El Victoriano Arenas, de Sergio Geldstein y Luis Ventura, no lograba hacer pie en el Saturnino Moure frente a un rival que iba con peligro ofensivo comandado por Juan Carlos Lescano y Fabricio Lovotti.

Con total control de la visita, el palo y el horizontal le salvó la vida al dueño de casa que se despertó con los ruidos en los caños. Lo que podía ser un 0-3 abajo se transformó en un 1 a 1 antes del descanso gracias al cabezazo de Brandón. Masticando bronca, los de Vaquero caminaron al vestuario creyendo que la historia les daría revancha en la complementaria pero nada de eso sucedió.

Con el ánimo renovado, CAVA fue más que su oponente desde que Jonatan de Oto marcó el inicio de la segunda mitad. Brandón de cabeza superó otra vez a Matías Giroldi y, los de Geldstein – Ventura, pasaban de perder merecidamente a ganarlo con firmeza en Valentín Alsina. Sin embargo, en el fútbol donde la justicia no siempre se hace presente, Lovotti clavó la parda para el Charrúa a 20 del epílogo en un cotejo bastante parejo y entretenido por lo ofrendado en ambos costados.

Central Córdoba fue superior y pudo ganarlo cómodamente por lo hecho en el primer período. Luego, Victoriano Arenas demostró su potencial y también contó con ocasiones para ganarlo incluso cuando el 2 a 2 quedó firme en el resultado final de una tarde donde, lo más importante, fue que ambos volvieron a disputar un partido oficial de AFA después de nueve meses.