PLATENSE: «EL FACTOR EMOCIONAL FUE CLAVE EN EL PARTIDO»

Por: Administrador

Agustina Donato, autora de un póker en la victoria de las Calamares sobre Rosario Central, expresó sus emociones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Rexona.

La delantera analizó la victoria ante Rosario Central: “Fue durísimo  como preveíamos. Por suerte encontramos los caminos para sacar rápido una diferencia de dos goles, que nos permitiera jugar más tranquilas pero, por errores arbitrales y propios el partido, se fue complicando. El empate y quedarnos con una jugadora menos en el primer tiempo fue un golpe duro pero lo sacamos adelante con muchísimo carácter y sin renunciar a nuestra idea futbolística. Así lo remontamos dos  veces y nos quedamos con la victoria que buscamos y merecimos”.

Y agregó: “Creo que el factor emocional fue clave en el partido porque nos jugábamos todo, vivimos y jugamos el partido entendiendo eso en todo momento. Siempre con nuestra idea futbolística buscamos el camino y no nos dejamos doblegar ni desviar del objetivo por ninguna incidencia ni adversidad. Más allá de algunos errores nos hicimos fuertes en defensa y en ataque esta vez no perdonamos. Ahí y en la fortaleza anímica del plantel estuvo la clave”.

La goleadora expresó sus sensaciones al marcar los cuatro goles: “Fue hermoso todo. En lo personal tuve el partido soñado en el momento perfecto,  cuando el equipo más lo necesitaba y eso es lo que más feliz me hace. Mis compañeras se mataron en la cancha y tuve la suerte de ser quien hiciera los goles de este partido que vamos a recordar mucho tiempo. Emocionalmente fue muy fuerte y en lo personal una revancha”.

Y añadió: “Lo que se vivió cuando metí el penal que nos clasificó, a nada  que termine el partido, y el momento del pitazo final son dos de los momentos más lindos de mi carrera y de mi vida. Porque este grupo se lo merecía hace tiempo y no se nos daba. Fue una felicidad y un desahogo impresionante”.

Para concluir, Agustina palpitó los cuartos de final: “Durísimos. Va a ser muy difícil. El formato del torneo hace que sea a todo o nada y así vamos a ir a jugar contra quien sea. No nos conformamos de ninguna manera con lo logrado. Vamos a disfrutarlo y enseguida ya vamos a estar preparando el cruce que nos toque. Vamos a dejar la vida y a mantener nuestra idea”.