OKULOVICH: “TUVE UN AUTO IMPRESIONANTE Y POR SUERTE LO PUDIMOS PLASMAR CON UNA VICTORIA”

Por: Mariano Álvarez

Carlos Okulovich (35) se llevó la victoria en la última fecha del año de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Villicum. Este lunes pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio (Lunes de 19 a 21:00hs por Radio Punto AM1400), donde contó sus sensaciones de la vuelta al éxito.

Contento por la carrera de ayer. Pudimos cerrar el año de la mejor manera en el TN. Así que más que contento por eso y agradecido a todo el equipo que me entregaron un auto que era ganador”, comenzó diciendo Okulovich. Que agregó: “El ritmo que teníamos era impresionante. En la última vuelta aceleré todo y prácticamente empaté el récord de vuelta que lo había realizado al principio de la carrera. Lo hice para quedarme con la sensación de manejar un auto que realmente iba muy bien y por suerte lo pudimos aprovechar y plasmar con una victoria”, comentó el misionero. Que finalizó 5° el certamen de la Clase 3 del TN con 159 unidades.

En las primeras dos vueltas, el piloto del Chetta Racing saltó del 7° al 4° puesto sin escalas. Momentos previos al ingreso del auto de seguridad. “Hice una buen largada. Lo pudimos pasar a Carducci que partía adelante mío y después aprovechamos el toque que hubo entre Joel Gassmann y Fabricio Pezzini, donde pude esquivar bien por dentro. Ahí quedé en 4° lugar. Después salió el pace car y cuando se relanzó pude hacer una buena maniobra por afuera con Domenech después de la recta larga y descubrir ese lugar que fue el que me permitió pasar a Urcera más tarde”, contó el campeón 2010 de la divisional.

Justamente la pelea con el flamante monarca, fue el siguiente punto de la charla. Y así contó lo sucedido: “La lucha con Manu (por Urcera) fue fácil. Fui mucho más tranquilo que en las demás maniobras porque sabía que él tenía mucho por perder. Yo aposté por afuera y sabía que después me quedaba la cuerda. Además, el tenía 55 kilos en su auto y yo no tenía nada. Así que tenía un auto superior, pude hacer una buena maniobra donde el me respetó muy bien”, se explayó Carlos que logró su 6° victoria dentro de la Clase 3.

Su último halago era de La Rioja el 4 de abril del 2010. Diez años después logró saborear las mieles del éxito: “La verdad que pasó mucho tiempo, mucho más de lo que me imaginaba. 10 años es mucho, así que muy contento de poder repetir la victoria. Si bien hubo buenos resultados en el medio, podios, series y poles. Ganar la carrera tiene un sabor distinto”, respondió Okulovich que todos triunfos fueron al mando de un Honda Civic.

El Turismo Nacional empleó el formato de la doble fecha para el regreso de la actividad post parate obligado por la Pandemia. Sobre si le pareció bien o prefería una carrera por fin de semana y terminar si era necesario el año que viene. Comentó: “Fue acertado este formato para lo que había que elegir este año. Siempre es mejor terminar dentro del año calendario porque cerramos la temporada y nos enfocamos en el 2021. Donde todos creemos que se va a volver a la normalidad a mitad de año y así que ya con la cabeza puesta en el año que viene”.

La conversación en Tuercas & Tablones Radio, siguió en cómo fue la competencia del Turismo Carretera. Ya que fue uno de los 6 pilotos que tuvo doble actividad: “Hicimos una buena carrera. El Torino tenía un buen ritmo donde pudimos hacer varios sobrepasos, pero obviamente que en el TC es un poco más difícil avanzar que en el TN. Me quedé conforme con el funcionamiento del auto, así que estoy con buenas perspectivas para el domingo que viene. Ya que volvemos a correr acá en el Villicum”, dijo Carlos que terminó 17 la final con el Toro del Martínez Competición, tras partir en el lugar 29.

Por último, se le consultó como vivió esta temporada tan difícil desde todos los ámbitos: “Fue un año muy atípico para todo el mundo, donde se hizo muy larga la espera para volver. Por suerte acá en misiones se habilitaron las pruebas antes y pude girar con el auto campeón del 2010. Pero una vez que volvió el automovilismo. Fue tomo muy intenso. Donde nos pasamos viajando desde misiones a Buenos Aires en auto, volviendo a casa los domingos y yéndome otra vez los jueves. Ahora el viaje a San Juan. La verdad que termino el año agotado, pero vale la pena porque uno hace lo que le gusta y conseguir una victoria como la de ayer, hace que todo el esfuerzo tenga su redito”, concluyó Carlos Okulovich que luego de diez años volvió a ganar en la Clase 3 del Turismo Nacional.