CASTELLANO: “EL AUTO ESTÁ MUY FIRME Y ESO ME DA UNA GRAN ILUSIÓN PARA LA DEFINICIÓN”

Por: Mariano Álvarez

Jonatan Castellano (35) finalizó 3° la final del Turismo Carretera el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum. De esta manera llegará con chances matemáticas a la última fecha del año. Este lunes pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio (Lunes de 19 a 21:00hs por Radio Punto AM1400). Donde contó como fue el fin de semana donde tuvo doble actividad, ya que también corrió en el Turismo Nacional.

“La realidad es que estamos contento, porque sabíamos que necesitamos estar en el podio para llegar con chances reales a la última fecha y lo pudimos conseguir”, comenzó diciendo Castellano que agregó. “Sabemos que tenemos que ir por todo y que tenemos que ganar de manera obligatoria si queremos salir campeón. El auto está muy competitivo”, expresó el piloto de Lobería que maneja la Dodge N°11.

Sobre el desarrollo de la competencia. Opinó: “En la largada lo busqué a Mazzacane, pero no me dio. Después los cuatro de adelante hicimos una diferencia sobre el resto. Con el correr de las vueltas, mi auto tenía mejor ritmo y me empecé arrimar a los punteros. Después se da la rotura del motor de Canapino. Quedamos automáticamente en tercer lugar y pudimos llegar en esa posición a la bandera cuadros”, comentó Jonatan que el domingo logró su primer podio de la temporada y en total suma 27 en el TC en 232 presentaciones.

Si hay algo que caracteriza a la “Naranja Mecánica” (apodo que recibe el auto), es el buen funcionamiento en las finales. La 10° final del año, contó con tres autos de seguridad. Sin dudas que no lo benefició y así lo contó: “Por como venía el ritmo de la Dodge, nos hubiese sido más favorable que no ingrese ningún pace car. Si bien Canapino venía igual que yo. Veía que Santero y Mazzacane se caían un poco, así que capaz hubiese tenido alguna oportunidad para atacar”.

Tras el 3° puesto, quedó cuarto en la Copa de Oro con 71.5 puntos a 30 unidades de Mariano Werner. Claro está que Castellano además de descontar la desventaja, si o si tiene que ganar para quedar habilitado a la corona. De esta manera narró como espera la definición del torneo: “Me veo con chances, obviamente que necesitamos el triunfo, pero el auto está muy firme. Eso me da una gran ilusión. Después soy consciente que aun ganando tengo que esperar que Benvenuti no suba al podio y que Werner llegue del 15 para atrás. La esperanza no se pierde y las definiciones del TC siempre dejan muchas sorpresas”, dijo el “Pinchito” que buscará devolverle la gloria a Dodge que no festeja desde el 2006 con Norberto Fontana.

Obviamente que en la charla en Tuercas & Tablones Radio, también se le consultó por el Turismo Nacional y así resumió el fin de semana. “Fue una pena el fin de semana en el TN, porque el auto tiene un muy buen rendimiento. En la primera carrera, habíamos largado 28 por la rotura del embrague en la serie y cuando venían el puesto 11 faltando dos vueltas empezó a fallar el motor. En la final del domingo largué 15, venía 12 recién comenzando la competencia y en el giro 4 tuvimos una falla eléctrica y terminé abandonando”, se explayó el bonaerense que terminó en la posición 16 el certamen con 83 puntos.

“El calor más la concentración más la tensión, llevaba a un desgaste físico mayor al habitual. Por otro lado, me quedo con lo lindo que era el desafío de bajarse de un auto y subirse a otro”, comentó sobre como fue correr en dos categorías un mismo fin de semana, desafío que tuvieron en total 6 pilotos.

De cara a la próxima temporada dijo: “Todavía no me puse hablar con los equipos y ni con los sponsors para la continuidad. Obviamente que la idea es seguir en el Turismo Carretera. Me gustaría mantenerme en las 3 categorías, pero aún no he hablado con Gustavo Cano (dueño del equipo donde corre en el TN) y ni con el Octanos Competición (Team donde compite en las TC Pick Up) para ver la continuidad de proyecto 2021 de Fiat en las camionetas”, concluyó Jonatan Castellano que el domingo irá por la gloria en el Turismo Carretera.