BROWN DE ADROGUÉ 1 – INSTITUTO 1: TETÉ MERECIÓ LA GLORIA

Por: Marcelo Patroncini

La Gloria salió decidida a llevarse los tres puntos para La Docta y parecía que nadie podría frenar los embates del elenco de Fernando Quiroz. El temprano gol de Facundo Erpen encendió la ilusión de la visita pero, rápidamente, Nicolás Sánchez puso el 1 a 1 definitivo que le permitió al Tricolor sumar su tercer empate al hilo en la zona B de la reválida.

Brown de Adrogué conservó su invicto en una tarde donde tranquilamente podía haber perdido. Instituto de Córdoba arrancó con el pie derecho pero, tras la parda, no supo como volver a inflar las redes de Mauro Ruggiero y, de esa manera, dejó pasar una buena oportunidad para llegar a la cima que, por el momento, le pertenece tanto a Santamarina de Tandil como al Quilmes Atlético Club.

Iban 8 minutos de partido cuando Gonzalo Castillejos intentó de cabeza pero, el arquero, le tapó el intento al ex Gimnasia de Jujuy. El rebote le quedó servido a Erpen que no falló y puso el 1 a 0 favorable para los dirigidos por «Teté» Quiroz. A esa altura, los de Pablo Vicó, no gravitaban y no podían tampoco frenar el impulso del equipo comandado por el ex DT de Racing, Platense y Hurcán entre otros.

Un zapatazo de Nicolás Sánchez, pasado el cuarto de hora inicial, puso cifras definitivas. No por ello, el local, dejó de sufrir ya que Mateo Bajamich demostró una vez más pedir pista en la elite del fútbol argentino. Sacando el gol anulado a Mateo Acosta, el trámite en sí le correspondió a La Gloria que hasta contó con un hombre de más en los instantes finales del encuentro aunque, ni ese guiño, le sirvió para alcanzar la cima.

Brown, que venía de empatar sin goles con All Boys y con Chacarita Juniors, al menos celebró el primer tanto post cuarentena. Instituto de Córdoba, por ímpetu e ideas, se llevó un poroto para sus pagos y un sabor agridulce de saber que podía haberlo ganado aunque debió conformarse con el 1 a 1 en el Lorenzo Arandilla.