TEMPERLEY 0 – ESTUDIANTES 1: CADA VEZ MÁS «GIGANTI»

Foto: @TemperleyOK

Por: Marcelo Patroncini

El cambio de entrenador no fue problema alguno para el Matador. Aquella salida de Diego Martínez durante la cuarentena, generaba incertidumbre que rápidamente la disipó Mauricio Giganti. Con el nuevo DT, los de Caseros lideran su grupo de la zona campeonato y se ilusionan con pelear por el primer ascenso a la elite del fútbol argentino. En la tarde del domingo, el Pincha, derrotó por 1 a 0 al Gasolero en Turdera.

Mucha bronca masticó Temperley en el «Teatro de los Sueños». En parte porque arrancó mejor pero no lo pudo plasmar en el tanteador y, cuando menos lo merecía, Estudiantes logró ponerse en ventaja gracias a un penal que Sebastián Zunino sancionó sobre Tomás Bolzicco y que generó demasiadas dudas en el elenco local.

Las oportunidades desperdiciadas por José Vivanco y Ariel Cólzera antes del cuarto de hora inicial, se festejaron en el área opuesta cuando, desde los doce pasos, Juan Pablo Ruíz Gómez cambió penal por gol para estampar el único grito de la tarde a los 21 minutos del primer tiempo. A partir de ahí empezó una nueva historia para la visita que, por vez primera tras el parate por cuarentena, arrancaba ganando un pleito.

Estudiantes lo aguantó, se apoyó en su línea de fondo y en su arquero, y trepó a lo más alto del grupo con el 1 a 0 en el sur. Temperley, enfurecido por la roja a Gonzalo Vivas y el arbitraje de Zunino, quedó relegado a un pelotón que mira a todos desde, prácticamente, el fondo.