RIVER 1 – ARGENTINOS 1: UN CORONEL AL RESCATE

Gentileza: @natyponcefotos

Por: Lautaro Castiglioni

River había pegado primero en el Libertadores de América y derrotaba a Argentinos Juniors con grito de Julián Álvarez de penal. Sin embargo el Bicho reaccionaría en la complementaria y llegaría al empate por intermedio de Mateo Coronel para el 1-1 definitivo.

En el Libertadores de América, River y Argentinos Juniors chocaban en el marco de la primera jornada de la Zona Campeonato. El Millonario, clasificado como primero en el Grupo 3, ponía mayoría de suplentes teniendo la cabeza en la Copa Libertadores; el Bicho, segundo en el Grupo 6, buscaba comenzar con el pie derecho esta nueva instancia.

El partido comenzaría de manera pareja. El conjunto de La Paternal se paró firme dentro del terreno y planteó un duelo de igual a igual que le daba dinámica al desarrollo. La primera de claridad vendría a los ocho minutos con una volea de Nicolás Silva que pasaría cerca.

Cuando el reloj marcaba 28 minutos, Rafael Santos Borré se escapó de su marca y enfrentó a Lucas Cháves, tirándola hacia un costado y recibiendo un topetazo del golero para decretarse tiro penal. Julián Álvarez se hizo cargo con un tiro bajo que estamparía el 1-0.

En ventaja, el elenco de Marcelo Gallardo encontró serenidad y manejó los tiempos del partido, pudiendo haber aumentado en un remate colocado de Lucas Pratto que pasaría apenas ancho. El descanso llegaba y el marcador reflejaba 1-0 para el dueño de casa.

En el complemento, los de Diego Dabove avanzaron en el campo y obligaron a los locales a retroceder. Argentinos comenzó a llegar al área contraria y hacerse merecedor del empate. Gabriel Hauche tuvo una de claridad con un tiro cruzado que pasaría muy cerca.

Finalmente, a los 20 minutos, el Bicho conseguiría poner las cosas como al principio con una buena jugada colectiva que finalizó con centro de Hauche y aparición de Mateo Coronel para derrotar a Enrique Bologna y festejar el uno por uno.

El Millonario rotaría desde el banco con la intención de volver a ponerse al frente. Álvarez intentó con un violento disparo que salvó Chaves. También probó Jorge Carrascal con una maniobra personal que terminó en remate que controlaría el golero del Bicho. La última, en tiempo de adición, perteneció nuevamente a Carrascal con un tiro libre que hizo brillar a Chaves en el arco.

No hubo tiempo para más, fue empate en uno y reparto de puntos en la primera jornada de la Zona Campeonato A. En la próxima fecha, el Millonario intentará ganar cuando visite a Huracán mientras que el Bicho tendrá el mismo objetivo visitando a Arsenal.