LOS ANDES 1 – ARGENTINO DE QUILMES 1: OTRO GOL DEL-FOUR

Foto: @clublosandes

Por: Marcelo Patroncini

Una vez más, el lateral derecho, festejó el único tanto del Milrayitas tras la eterna cuarentena. Así como en el empate ante Flandria, el ex Luján, Delfor Minvervino, fue artífice de la parda en Lomas de Zamora ante un Mate que lidera y, encima, tiene a Iván Sandoval, máximo anotador de esta petit-temporada, ya que después del doblete del domingo volvió a mojar el sábado por la tardenoche en el Eduardo Gallardón.

Los Andes, bajo la conducción de Gonzalo Salega, quería ser protagonista en su propio domicilio. Del otro lado, en el área opuesta, el cañonero visitante llevaba peligro con un cabezazo que se iba rozando el palo izquierdo de Federico Díaz en el arranque. Argentino de Quilmes, sumamente ordenado, también se plantaba en el sur del Gran Buenos Aires.

El entretenido primer tiempo permitió que los de Pedro Monzón se vayan al descanso arriba en el score. A diez del epílogo, y después de haberse salvado tras una arremetida de Oriel Maldonado, los de la Barranca encontraron un gol que buscaron por las bandas. Díaz tapó un fortísimo remate pero, Sandoval, no perdonó en el rebote y estampó el 1 a 0 parcial.

El gran goleador tuvo dos chances más, en el inicio de la complementaria, como para darle la victoria al Mate. Un mano a mano lo tapó el guardametas local y, la otra, increíblemente la mandó afuera. Sin embargo, y a diferencia del capítulo inicial, cuando más merecía un equipo mojó el otro. Y así, el Milrrayitas, a los 4 minutos, halló la parda en un córner que Minervino conectó de cabeza en el primer palo sorprendiendo a Adrián Leguizamón.

El encuentro se fue desinflando con el correr del reloj. Ambos querían el triunfo pero les hubiese sentado peor la derrota. Y de esa manera estrecharon manos en el Gallardón tanto Los Andes como Argentino de Quilmes con un entretenido 1 a 1 de sábado por la tardenoche.