COLEGIALES 2 – UAI URQUIZA 2: DEL COLE A LA UNI

Por: Marcelo Patroncini

El Tricolor tenía prácticamente en el bolsillo el primer triunfo post cuarentena pero no pudo ser. El Furgón reaccionó en Malaver y Posadas, remontó un 0-2 abajo y en los últimos diez minutos rescató un punto gracias a un 2 a 2 agónico con sabor a victoria.

Colegiales ganaba cómodo y hasta podía marcar una diferencia mayor. Marcos Godoy, fallando un penal pero convirtiendo en el rebote, abría la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo. UAI Urquiza, además de padecer esa diana, sufría una temprana expulsión 120 segundos más tarde cuando Alejandro Ramírez mandó a las duchas a Francisco Di Fulvio.

Todo era a pedir del dueño de casa. El 1 a 0 con el que fueron al descanso sabía a poco porque Facundo Stable y Martín Lucero no lograban inflar las redes. Pero la revancha para los de Facundo Argüello llegó en el arranque de la complementaria gracias a un bombazo de media distancia de Fabrizio Palma. Casi groggy, el Furgón besó la lona pero se puso de pie y presentó batalla.

El Tricolor se quedó, innecesariamente, con diez hombres por la roja a Diego Magallanes y ahí se complicó la tarde para el anfitrión. Santiago Prim, de penal, descontó a los 38 y, con mucha efusividad, los de Alejandro Riveros fueron por la heróica que llegó en el quinto minuto de los seis que había adicionado Ramírez. Nicolás Fernández de tiro libre dejó sin reacción a Mauricio Aquino y desató la locura en el cuadro de Villa Lynch.

En un parpadeo, lo que era de Colegiales pasó para los Universitarios. Como si fuese una carrera, en un abrir y cerrar de ojos, los de Argüello se sintieron que estaban en Bariloche pero se olvidaron de entregar el parcial. Y, de esta forma, UAI Urquiza, que no se dio por vencido, aprobó raspando en Munro con un 2 a 2 maravilloso.