ATLANTA 2 – AGROPECUARIO 3: ESTAMOS HA»BLANDO» DE SOJA SERIA

Por: Marcelo Patroncini

El Sojero se plantó en Villa Crespo y cosechó una victoria de oro para sus notables expectativas de pelear por el ascenso a la elite del fútbol del argentino. El Bohemio ganaba 2 a 0 con suma efectividad pero, los de Carlos Casares, lograron dar vuelta la historia y con el 3 a 2 final quedaron como único escolta de Estudiantes de Buenos Aires.

Atlanta saboreaba el triunfo desde temprano. Tras la derrota en el debut ante Platense, los dirigidos por Fabián Lisa llegaban con la moral por las nubes tras golear a Ferrocarril Oeste. Sin embargo, Agropecuario, el mismo que le hizo frente a todos los rivales hasta ahora, se terminó llevando merecidamente la victoria para sus latifundios.

Un golazo de Jorge Valdez Chamorro en el arranque, encendía la ilusión del dueño de casa. Para colmo, el Bohemio iba a ampliar la diferencia en la segunda jugada clara que generó gracias a otra intervención del ex Lanús que metió un pase magistral para que Julián Marcioni pusiera el 2 a 0 en tan sólo 24 minutos del capítulo inicial. La diferencia, a esa altura, sólo se veía en el marcador y, por eso mismo, la visita no bajó los brazos.

Llegando casi al entretiempo, Gonzalo Urquijo le rompió el arco a Francisco Rago y logró el descuento. Pero el baldazo de agua fría para los locales se dio en el adicionado cuando Mariano Miño, por detrás de todos, recibió sin marcas y emparejó la contienda. El Sojero se iba al descanso mejor parado y con el ego por las nubes en la soleada tarde de Villa Crespo.

Lejos de reaccionar, el Bohemio sufrió el último cachetazo en el inicio de la complementaria. Iban 11 minutos cuando Emanuel Molina sacó un sablazo desde la medialuna y guardó el esférico contra la ratonera izquierda. De ahí en adelante, el juego pasó de ser un partidazo a un recontra partidazo. El dueño de casa desperdició dos mano a mano indescriptibles mientras que, en el área opuesta, el Sojero también dilapidó un par de ocasiones inmejorables.

Atlanta, que en su domicilio no cosechó unidades, dejó pasar otro tren para soñar con su regreso a Primera División. El que ahora se ilusionó, con la victoria del fin de semana pasado y esta del domingo por 3 a 2 fue un Agropecuario que, embanderado en Brian Blando, es cosa seria.