DEPORTIVO MORÓN 2 – FERRO CARRIL OESTE 3: LA OLA VERDE

Foto: @FerroOficial

Por: Nicolás Ziccardi

Ferro fue contundente y logró su primera victoria desde la reanudación en un vibrante 3-2 como visitante del Deportivo Morón. El Verde aprovechó sus momentos y aunque terminó apretado abrochó una victoria que puede ser su despegue.

Oeste brindó mejores sensaciones en el arranque, logrando romper el cero en veinte minutos tras el tiro desde la esquina de Busse que Olivares cabeceó perfecto; Salvá reaccionó muy bien pero dio rebote y Alan Schönfeld terminó empujándola contra propia puerta en su afán de despejar. Autogol para la ventaja visitante.

Y la cosa no se quedó ahí, seis minutos después un ataque de izquierda al centro terminó con Matías Ramírez limpiando en la medialuna para el ingreso de Nico Gómez, quien con precioso zurdazo clavó la redonda contra el hierro izquierdo de Julio Salvá. Ferro, que no había convertido en sus dos derrotas, facturaba por duplicado en pocos minutos de diferencia.

Morón estuvo aturdido por la ventaja rival pero se mantuvo entero y logró descontar a poco del descanso con un bien armado ataque por derecha que generó un remolino adentro del área visitante. Glaby la bajó en las alturas y Gissi inventó una volea de espaldas que Guillermo Villalba terminó cabeceando a gol entre los seis futbolistas de Ferro que defendían el área chica. 2-1.

El complemento fue friccionado, el Gallo intentó imponer condiciones y fue quien generó las mejores situaciones de gol, moviéndose cerca de la posibilidad de empatar. Sin embargo y a cinco del cierre Ferro liquidó con una gran contra de Tomás Asprea por banda izquierda, Gómez recibió y de inmediato jugó con el ingresado Nahuel Maidana, quien se acomodó para su zurda en plena medialuna y definió bárbaro al 3-1. Morón no claudicó en sus intentos y logró su segundo descuento en el adicionado con un penal a favor por mano de Gabriel Díaz que Damián Akerman transformó en gol con perfecta ejecución. Y ahí quedó todo, en un gran triunfo de Ferro por 3 a 2.