COLÓN 0 – GIMNASIA DE LA PLATA 2: ¡LOBO ESTÁ!

Por: Nicolás Ziccardi

Gimnasia comenzó la Zona Campeonato con un triunfazo ante Colón en Santa Fe. Volvió a mostrarse como un equipo duro de roer y golpeó en momentos claves para moldear su diferencia ante un Sabalero que juntó méritos para algo más.

La tarde no comenzó de la mejor forma para los dirigidos por Martini y Messera, antes del cuarto de hora Maxi Coronel salió sustituido por una lesión que encendió alarmas. Pero Guiffrey y el Tripero estuvo sólido para defenderse ante los embates de un Negro decidido pero sin picante.

El Lobo esperaba el momento para golpear y una buena recuperación en mitad de cancha terminó con Contín shoteando muy cerca del hierro, la repuesta Sabalera fue el tiro largo de Chancalay que Broun bloqueó en dos tiempos. El partido terminó rompiéndose en media hora y con un tiro libre a favor de la visita; Víctor Ayala imprimió rosca y potencia desde el vértice izquierdo del área, Leo Burián respondió mal, parecía tenerla controlada pero la soltó y allí Marcelo Weigandt convirtió el balón suelto en gol.

Colón recogió el guante y tuvo chances como para empatarlo en lo que quedó de primera mitad. Gimnasia mantuvo su postura y liquidó en el comienzo del complemento, apenas dos minutos, con el bochazo de Melluso que encontró el unipersonal de Nicolás Contín; el Tanque controló ante la marca de Bianchi, le ganó en potencia para meterse al área y tras burlar la apresurada salida de Burián definió al 2-0. En su vuelta a la titularidad, Contín decretó el 2-0.

Lo que quedó de match fue la lucha Sabalera por encontrar el descuento, truncada por sus propias imprecisiones y la seguridad de Broun. También hubo, sobre el cierre, una clara mano de Weigandt dentro del área que Delfino no vio como penal. Gimnasia pudo estirar de contragolpe, pero terminó consumando un triunfo fundamental en esta nueva fase.