BARRACAS CENTRAL 1 – BELGRANO 0: LA DOBLE «NELSON»

Por: Marcelo Patroncini

El Guapo se impuso por 1 a 0 en Luna y Olavarría con un gol de Nicolás Trecco que terminó de sacar de quicio a Ricardo Caruso Lombardi y desembocó en un final digno de Titanes en el Ring. El arbitraje de Nelson Sosa calentó al Celeste en una tarde donde el Martín Karadagián del fútbol fue el Camionero de Alejandro Milano.

Arrancó mejor Belgrano de Córdoba pero después la contienda terminó equiparándose en Luna y Olavarría. Marcelo Estigarribia, y el ex Rangers de Chile, Pablo Vegetti, asomaban con algo de peligro sobre la retaguardia de un Barracas Central que, tras los sofocones del inicio, logró hacerse fuerte y capear el mal momento.

Promediando el capítulo inicial Vegetti, una de las piezas más peligrosas de la visita, volvió a causar algo de revuelo con un disparo que se fue muy cerca del palo derecho de Mariano Monllor. No obstante, fueron los porteños quienes se plantaron para que el score continúe sin festejos hasta el entretiempo.

En la segunda mitad, los de Milano se apoyaron en los ex Fénix, Lucas Colitto y Luciano Romero, para adelantar líneas. Aprovecharon que su rival se quedó con nueve hombres porque Joaquín Novillo vio dos veces la amarilla y, más tarde, Franco Negri observó el cartón colorado por exceso verbal. Ya, a esa altura, el banco de suplentes de Caruso Lombardi estaba en estado de ebullición y terminó por explotar cuando, en el quinto de los seis minutos adicionados por Sosa, llegó el tanto del triunfo del Guapo gracias a que Trecco empujó un centro desde la derecha en la puerta del área chica.

El tanto del triunfo fue una toma de catch a las ambiciones de la visita que, de mayor a menor, se llevaban un buen punto para la Docta. Barracas Central, en la agonía, ganó 1 a 0 y después se desató la locura social que invade a nuestro fútbol hace décadas. Belgrano, enfurecido, vivenció un capítulo de Titanes en el Ring pero, Karadagián, fue el dueño de casa.