NBA: NO LEBRON NO PROBLEM

Gentileza Adam Pantozzi para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Santiago Salinas | @SantiSalinas30

Volvió la NBA tras 73 días con 5 encuentros de Pretemporada: Magic venció con lo justo a Atlanta en un partidazo, Knicks superó a Detroit con tranquilidad, los Bulls cayeron ante unos excelentes Rockets liderados por John Wall, Lakers le ganó el clásico a Clippers sin LeBron ni Anthony Davis y los Blazers cerraron la jornada con un triunfo holgado ante los Sacramento Kings.

Orlando Magic 116 – Atlanta Hawks 112

El primer partido de la jornada terminó siendo un partidazo. El conjunto de Florida se impuso ante los de Georgia con un estupendo Nikola Vucevic, quien consiguió un doble-doble en 25 minutos con 18 puntos y 11 rebotes. Lo acompañaron Dewayne Bacon con 14 (11 en el primer cuarto) y el francés Evan Fournier con 13 unidades. Del lado de los Hawks, el joven alero DeAndre Hunter fue quien lideró la ofensiva con 18 puntos en lo que fue un flojo partido de Trae Young (7 tantos en 22 minutos). La primera mitad la comenzó dominando Orlando con un parcial de 31-23 al finalizar el primer cuarto; pero luego los Hawks, con un buen trabajo de los relevos, lograron reponerse para finalizar el primer tiempo empatados en 52. Ya en la segunda parte, la defensa aflojó por parte de ambos equipos, se cometieron muchas faltas y el partido finalizó con 10 jugadores en cancha que no suelen tener minutos en la rotación. Triunfo final de Orlando, que esperan llegar a PlayOffs por tercera vez consecutiva.

New York Knicks 90 – Detroit Pistons 84

Los Knicks se llevaron un triunfo de la casa de los Pistons en lo que fue un encuentro con bajo goleo y sin grandes figuras. El líder anotador para los de la Gran Manzana fue RJ Barrett, quien es el apuntado a ser la figura de la franquicia en un futuro no muy lejano. El escolta anotó 15 puntos y estuvo bien acompañado por el novato Obi Toppin, que ingresó desde la banca con mucha energía y aportó 11 puntos y 7 rebotes en tan sólo 20 minutos. Por el otro lado, los que se lucieron fueron los jóvenes exteriores; pero no Killian Hayes, de quien más se espera, sino que fue Saddiq Bey quien ingresó con la mano caliente y finalizó con 14 puntos, los mismos que el escolta tirador Svi Mykhailiuk. El partido siempre fue dominado por el conjunto de New York, a pesar del marcador apretado. La diferencia llegó a ser de 15 pero un buen último cuarto de Detroit maquilló el resultado, aunque no alcanzó. Buenas sensaciones en ambos equipos que cuentan con un futuro que ilusiona.

Houston Rockets 125 – Chicago Bulls 104

Dominio total de los Rockets en el 3er encuentro del día. En la tan ansiada vuelta de John Wall luego de más de 2 temporadas y el retorno también de DeMarcus Cousins, el conjunto de Houston fue demasiado para los Bulls y sacaron una diferencia que llegó a ser tan amplia que los titulares no disputaron más de 18 minutos. Si bien el máximo goleador fue el brasileño Bruno Caboclo, con 17 unidades, los destacados fueron los mencionas Wall y Cousins luego de mostrar un gran nivel y despertaron mucha ilusión en los hinchas de Houston. Fueron 13 y 14 puntos respectivamente para quienes intentarán poner de nuevo a Houston en el mapa de los contendientes. Además, faltó la gran estrella del equipo, James Harden que -según dicen- habría pedido el traspaso, aunque aún no hay nada concreto y se espera que vuelva a entrenar en los próximos días. Del lado de Chicago, casi nada para destacar, los 15 puntos de Coby White y algunos destellos del novato Patrick Williams. Triunfazo esperanzador en Houston con actuaciones sorprendentes.

Los Ángeles Clippers 81 – Los Ángeles Lakers 87

Buen partido fue el clásico de Los Ángeles que se definió en el último cuarto, donde aparecieron Kuzma y Horton-Tucker para darle el triunfo a los Lakers. Ante la falta de LeBron y Anthony Davis, fueron los pibes y los nuevos fichajes quienes sacaron la cara por el equipo. Un estupendo Talen Horton-Tucker, con 19 puntos y 9 rebotes, y una gran labor de Kyle Kuzma, quien aportó 18 anotaciones y repartió 5 asistencias, fueron demasiado para unos Clippers que tuvieron un goleo muy variado y sólo Paul George tuvo doble dígitos en anotación (10 tantos). El partido fue muy disputado, con una eficacia muy baja en el tiro de tres puntos (29% entre los dos equipos) que provocó que el encuentro sea cerrado hasta los últimos minutos. Los Clippers se fueron al frente por 61-59 al finalizar el tercer cuarto, pero los tiros siguieron sin entrar y una buena racha de Lakers les hizo llevarse el partido. Fue una clásica jornada de pretemporada, donde las figuras ceden el protagonismo y las rotaciones son muy largas.

Sacramento Kings 102 – Portland Trail Blazers 127

Triunfazo de Portland ante unos débiles Kings en lo que fue una paliza desde el pitazo inicial. Un dominio absoluto acentuado con el gran ingreso de varios de los suplentes de los Blazers. El máximo anotador fue Carmelo Anthony, quien estuvo muy efectivo y finalizó con 21 puntos en tan sólo 23 minutos. Pero la figura fue el pivot sustituto Harry Giles III, ex Kings, quien jugó un partido aparte y pudo aportar 18 tantos y bajó 14 rebotes, además 2 robos y 2 tapas. Del lado del conjunto perdedor, el más destacado fue el escolta de Bahamas Buddy Hield, quien fue el goleador del juego con 23 anotaciones en 23 minutos. Todo el partido fue para los Blazers, pero la diferencia recién la consiguieron en la segunda mitad, donde mejoraron los ya buenos porcentajes de tiros para terminar lanzando 17 de 34 en triples (50%). Muy buenas sensaciones dejó el equipo de Portland y todo lo contrario los de Sacramento, que llevan 14 años sin pisar la postemporada y, con la actuación de anoche, no parece que esta temporada vaya a cambiar.