JUVENTUD UNIDA (SL) 2 – DEPORTIVO MADRYN 2: EL PUNTO JUSTO

Por: Nicolás Ziccardi

Deportivo Madryn lo empató a pocos minutos del final en San Luis para lograr la unidad que le permitió cerrar la segunda fecha como único líder de su zona. El Juve logró sobreponerse a la desventaja y darlo vuelta en el comienzo del complemento, sin embargo terminó cediendo la parda.

El Juan Gilberto Funes de San Luis fue escenario para que Juventud Unida Universitario reciba al Deportivo Madryn por la Zona B entre quienes luchan por el título y primer ascenso en el Federal A. El Juve arrancó encendido pero fue el Depo quien rompiera el cero con un tremendo golazo de Fabricio Elgorriaga; el marcador de punta rompió de izquierda al centro para sacar, desde las puertas del área, el precioso zurdazo que se colgó contra el poste de Lucero.

El conjunto puntano intentó recoger el guante pero no tuvo claridad. Sin embargo y ya en el complemento encontraría contundencia para poder darlo vuelta con una ráfaga de dos goles en menos de diez minutos. A los nueve Damián De Hoyos punteó con lo justo un centro desde la izquierda, Pablo Lencina intentó contener sin éxito y la redonda quedó servida para que el propio De Hoyos la empuje a gol.

Ocho más tarde Sebastián Balmaceda cobró un tiro desde vértice izquierdo, pegadito a la línea lateral del área, y pese al poco ángulo sacudió un espectacular zurdazo que explotó a espaldas de la insuficiente reacción de Lencina. 2-1 para Juventud.

Madryn fue a buscarlo con más empuje que ideas, logró generar riesgo y terminó empatándolo a cinco del cierre con el centro bajo que Elgorriaga sacó desde la izquierda y Brayam Sosa se metió involuntariamente en propia puerta en su afán de despejar.

Deportivo Madryn suma 4 y es único líder en el reanudación de la categoría. El Aurinegro recibe a Sansinena el lunes en duelo clave en esta corta etapa de clasificación.

Juventud se conformó con el empate, suma 2 puntos y el domingo visita Mendoza para medirse ante el Deportivo Maipú.