GREMIO 1 – SANTOS 1: EN UNA CANCHA O EN UN VAR

Foto: @SantosFC

Por: Nicolás Ziccardi

Gremio y Santos empataron uno a uno en duelo donde el VAR fue protagonista por corregir dos marcados errores del juez Juan Gabriel Benítez, quien había expulsado mal a un jugador local y omitido el claro penal con el que el Tricolor terminó consumando su agónico empate.

El partido fue friccionado, intenso y con pocas situaciones nítidas. En este contexto fue Gremio quien se mostró más ofensivo, sin embargo la apertura del mercador sería para el Peixe superando la media hora. Vanderlei salió lejos y mal a cortar un centro y la redonda quedó suelta, Jobson superó al golero con su cabezazo y Kaio Jorge la desvió con lo justo a gol.

Enseguida el juez Juan Gabriel Benítez expulsó de forma directa a César Pinares, volante local, sin embargo terminó anulando la roja a instancias del VAR. A Gremio le costó asimilar el golpe, ofreció poco en ataque y no pasó de su empuje.

El complemento mantuvo las características, Santos jugó cómodo con la diferencia y tuvo alguna opción suelta para liquidar. El Tricolor se apoyaba en sus ganas pero le faltaba fútbol, sin embargo y alcanzando el quinto minuto adicionado un centro de Ferreira encontró la mano de Jonatan dentro del área visitante; Benítez no cobró hasta que el VAR lo advirtió del clarísimo penal para Gremio.

Diego Souza cobró la factura en el décimo minuto de adición colgando un perfecto derechazo a pie abierto contra el ángulo superior izquierdo de John. Agónica parda, 1-1 final.

La serie se definirá el próximo miércoles en San Pablo. Quien resulte vencedor se medirá contra el ganador de la llave entre Boca y Racing.