ARGENTINO DE QUILMES 3 – COLEGIALES 1: EL MATE LA METE Y JUEGA BIEN

Por: Marcelo Patroncini

El Mate fue el justo merecedor del triunfo en la soleada tarde del domingo en Alsina y Cevallos. Los dirigidos por Pedro Monzón se impusieron por 3 a 1 sobre el Tricolor con dos tantos de Iván Sandoval, y una primera diana, de otra de las figuras del pleito como Leonel Barrios.

Arrancó con todo el partido en La Barranca y parecía que los dos iban a sacarse chispas desde temprano. A los 5 minutos, Argentino de Quilmes abrió la cuenta gracias a un tiro libre de Nahuel Figueredo que Barrios conectó de cabeza para batir la resistencia de Mauricio Aquino. Sin embargo, Colegiales respondió rápidamente. Cuando iban 8, el enorme Marcos Godoy, empujó un córner por el segundo palo y marcó el 1 a 1.

Las emociones no cesaban en el sur del Gran Buenos Aires. Adrián Leguizamón se lo tapaba a Martín Lucero, en la única destacable del ex Banfield y Chacarita Juniors. Barrios seguía haciendo de las suyas y se la servía a Sandoval que no pudo inflar las redes y se conformó con ver cómo la caprichosa se iba besando el palo derecho de Aquino.

Sin embargo, apenas pasado el cuarto de hora, Argentino de Quilmes empezó a torcer la historia definitivamente. Porque más allá del penal y del tanto de Sandoval, ese 2 a 1 le dio oxígeno a los del «Moncho» para manejar las riendas de la contienda a su antojo. Colegiales, de un momento al otro, se perdió en la intrascendencia y permitió que el local se luzca en todas sus líneas.

El Mate pudo ampliar antes de irse al descanso con un bombazo de Enzo Zárate, pero finalmente lo hizo en el arranque de la complementaria cuando Barrios mandó un centro y Sandoval acabó empujándola para poner cifras definitivas. El Tricolor, abajo en el score, sufrió cuando quedaba mal parado en el fondo pero también se acercó con algo de riesgo a la cueva de Leguizamón pero con más bloopers que jugadas claras. Godoy con la mano evitó un gol que era todo suyo y, Figueredo, con una pifia, estuvo cerca de meterse un gol en contra para armar otro partido en Alsina y Cevallos.

Colegiales no pudo hacerle frente a un rival que mostró orden, potencia, y que de continuar por ese sendero podrá convertirse en uno de los protagonistas de la reválida. Argentino de Quilmes ganó por 3 a 1 pero sumó algo más que tres unidades, mostró nivel para hacerle frente al que sea y eso a base de meter en todos los sectores.