PATRONATO 0 – VÉLEZ 0: SACÓ CERO EN LA ÚLTIMA

Foto: @Velez

Por: Nicolás Ziccardi

Vélez necesitaba ganar para meterse entre los doce mejores del campeonato, pero no logró romper el cero ante un Patronato que tuvo las más claras en Paraná. El Fortín, que vivió un cierre de semana complicado por cuestiones extradeportivas, seguirá con el foco en la Sudamericana.

La definición de la Zona 6 tuvo su historia en el Grella de Paraná, allí donde el ya eliminado Patronato recibía a un Vélez que dependía solo de sí mismo para meterse en la lucha por el título. El Fortín, que había goleado en Colombia, necesitaba ganar para avanzar o sumar y esperar una derrota de Gimnasia.

Vélez intentó tomar las riendas, tuvo un contacto más positivo con la pelota pero careció de picante en la zona decisiva para transformar sus intenciones en situaciones nítidas. Aun así Tarragona tuvo una clara con un remate por sobre el travesaño y, cerca del entretiempo, Facundo Cáseres recibió mano a mano pero apuró su definición de cara a Sappa.

Patronato construyó algunos tímidos avances que definió mal, pero en retrospectiva terminó teniendo las situaciones más claras del partido en el ocaso del complemento. Lautaro Torres metió un tremendo tiro libre a pura comba que explotó contra el travesaño, luego el seguro Matías Borgono se estiró perfecto para desviarle un cabezazo a Barreto.

Vélez, apagado en ofensiva, tuvo la última con el tiro libre de Federico Mancuello que Daniel Sappa desvío volando. Final y parda en cero, el Fortín terminó con nueve puntos, al igual que Gimnasia, pero tercero por diferencia de gol.

Patronato logró 2 puntos sobre 18 posibles, ambos empatando en condición de local. Los dos seguirán la competencia en la Fase Complementaria, Vélez tendrá tres partidos como local y el Patrón dos.

Los de Liniers comenzarán el martes su serie de Cuartos de Final ante la Universidad Católica de Holan, llave que tendrá definición en Chile.