GIMNASIA DE LA PLATA 0 – HURACÁN 0: GENERALA DOBLE

Foto: @CAHuracan

Por: Nicolás Ziccardi

Huracán y Gimnasia de La Plata se quedaron con los dos tickets dorados de la Zona 6 clasificando a la Fase Campeonato. El Globo logró el punto necesario para avanzar como primero, mientras que el Tripero pasó por diferencia de gol ante Vélez, que no pudo ganar en Paraná.

El Lobo y el Quemero definían su clasificación mano a mano en el Bosque, sin embargo el partido ofreció muy poco desde el principio hasta el final. Tras un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, Gimnasia tomó las riendas ante un Huracán tímido, decididamente plantado en campo propio y sin aparente intención de sostener funciones ofensivas.

En este contexto las situaciones no aparecieron, aunque Gimnasia estuvo más cerca con una corrida de Carbonero que terminó con su remate por sobre el travesaño. En 23 minutos la gran polémica de la tarde, José Paradela vio la roja directa por un livianísimo manotazo contra Chávez. A Echenique le pesaron algunas malas decisiones que ya había tomado y expulsó mal.

Lejos de aprovechar la superioridad numérica Huracán mantuvo el libreto y a cinco del descanso se quedó con diez por la evitable expulsión de Lucas Merolla. El central, ya amonestado, fue con mucha imprudencia y recibió la segunda amarilla.

En el complemento el partido no mejoró, Gimnasia siempre dio un poco más en ataque e incluso supo meter al rival en su propia área durante 5 o 6 minutos de ataque sostenido en donde no logró situaciones claras, más allá del tiro libre que Cambeses le sacó a Ayala.

El pitazo final en Paraná decretó la clasificación de Huracán y, en caso de sostenerse el resultado, también la del Lobo. Hubo un diálogo (viralizado) entre los entrenadores Mariano Messera e Israel Damonte y los últimos minutos en La Plata fueron de toqueteo inofensivo. El Globo sostuvo su tímida postura mientras que el Tripero sacó el pie del acelerador. Huracán clasificó primero con once puntos y Gimnasia segundo con nueve, logrando mejor diferencia de gol que Vélez, eliminado de la lucha del título con los mismas unidades.