ESTUDIANTES (BA) 2 – ESTUDIANTES (RC) 2: BUENA FORMA DE EMP»HESAR»

Por: Marcelo Patroncini

Un rápido doblete de Ibrahim Hesar ponía en jaque al Pincha en Caseros. Una vez más, el arranque del partido le complicaba los papeles a uno de los grandes candidatos al ascenso a la elite. Sin embargo, en la agonía de la tarde, el eterno Diego Figueroa igualó el pleito de penal. Así el Matador y el Celeste repartieron unidades con un entretenido 2 a 2.

Al cuarto de hora inicial, Estudiantes de Río Cuarto ya se imponía ante su homónimo de Buenos Aires. El atacante que había quedado libre en Belgrano de Córdoba abrió la cuenta cuando iban 12 pegándole mordido a un centro de Yair Arismendi pero guardando la caprichosa contra el palo izquierdo de Rodrigo Saracho.

Hesar, a pesar del local, volvería a inflar las redes cuando Michael Pierce perdió inexplicablemente una pelota en su propio campo. El canterano de Racing no pudo frenar el embate del delantero rival que corrió mano a mano con el esférico dominado y tocó sutilmente para clavar el 2 a 0. No obstante, esa diferencia, poco iba a durar.

Iban 18 minutos del primer tiempo cuando Neri Bandiera cabeceó un córner desde la izquierda enviado por Francisco González Metilli y acortó la brecha. Allí, el Pincha salió a buscar la parda pero recién se encontró con ella en el descuento de la complementaria. Una mano dentro del área grande derivó en un penal sancionado por Yael Falcón Pérez. Así, Figueroa, el eterno, a grito «Pelado» puso cifras definitivas en Caseros.

El 2 a 2 dejó un sabor agridulce a Estudiantes de Río Cuarto que trepaba peldaños en el sueño de subir a Primera División. Pero la igualdad también fue un buen empezar para el otro Estudiantes que, invicto y con cuatro puntos de seis posibles demostró que dará pelea hasta las últimas consecuencias.