DEPORTIVO PARAGUAYO 1 – LUGANO 0: VERDÚN PARA GANARLE AL NARANJA

Por: Marcelo Patroncini

Después de casi nueve meses de pasividad y sin actividad, el Guaraní y el Naranja volvieron al ruedo con intenso encuentro disputado en cancha de Liniers. Los hombres de Fabián Cabello se impusieron por 1 a 0 con un tanto de Matías Verdún en una contienda con dos expulsados y un penal errado por parte de la visita.

El pleito era parejo en General Villegas pero el histórico, Pablo Vielma, no hizo pesar su experiencia. Lugano se quedó con diez hombres antes de la media hora de juego por un codazo del mediocampista y, así, complicó mucho el panorama para los de Pablo Viedma. Deportivo Paraguayo, ordenado, encontró raumdamente el gol de la victoria.

Una arremetida de Matías Gal derivó en un centro que encontró a Verdún bien posicionado. El delantero local castigó contra el palo de Ignacio Cravero y marcó el único tanto de la tarde en el oeste. Sin embargo, a pesar del hombre de menos, el Naranja fue a buscar el empate teniendo la oportunidad más clara en un penal que se dio justo antes del entretiempo. No obstante, Matías Basualdo lo único que logró fue la roja del arquero Guaraní pero no consiguió igualar el pleito.

En la segunda parte, los de Viedma, ya igualados en jugadores, tomaron la lanza y quisieron llevarse al menos un punto para Tapiales pero fueron los dirigidos por Cabello quienes supieron cerrar el juego. Deportivo Paraguayo arrancó post cuarententa con un triunfo por 1 a 0 sobre Lugano y una notable solidez en todas sus líneas.