CAÑUELAS 1 – DEPORTIVO MERLO 2: CABEZA, DE LA CABEZA

Foto: @cdeportivomerlo

Por: Marcelo Patroncini

El Charro empezó con el pie derecho el sueño de pelear por el primer ascenso a la B Metropolitana y derrotó, justamente, al Tambero que ya tiene asegurado un lugar en esa final. Los de Norberto D´Ángelo se impusieron por 2 a 1 en el Jorge Arín con goles de Federico Maraschi, y un cabezazo agónico de Jonathan Morán cuando al encuentro le quedaban cinco minutos.

Cañuelas mostró firmeza en su casa ante un rival que enseñó armas y actitud para aspirar al objetivo de regresar a la tercera categoría del fútbol argentino. En una entretenida contienda, Deportivo Merlo fue quien finalmente se llevó las tres unidades para el oeste y se alistó de maravilla para el derbi ante la Academia del próximo martes.

Tras un 0 a 0 interesante en el capítulo inicial, los goles llegaron en la complementaria. A los 11, Franco Benítez filtró un pase fantástico para Maraschi que picó entre medio de los centrales. El «Bicho», con toda su experiencia, definió ante la salida de Gastón Brambatti y rompió la paridad.

El Tambero supo empatarlo y herir los corazones de la visita. Franco Quinteros, de penal, pasada la media hora de la etapa decisiva ponía las cosas 1 a 1 en el Jorge Arín. Pero ambos elencos, con la mente puesta en el ascenso, sabían que repartir unidades no los conformaba. Y así fue como, de guapo, con la pausa necesaria y el envión ideal, el Charro se llevó la victoria en una pelota parada que Mauro Pajón metió en el área y, después de un testazo, Morán empujó de cabeza hacia el fondo de la red.

Cañuelas, dueño de varios boletos para trepar a la B Metropolitana, perdió pero le sirvió para medirse contra un oponente de nivel. Deportivo Merlo, en una cancha difícil y ante un adversario al que tal vez vuelva a verle el rostro en enero, ganó 2 a 1, se alistó para el clásico y también para soñar con ese regreso a la tercera división.