BELGRANO 3 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR

Foto: Facundo Luque - La Voz

Por: Nicolás Ziccardi

Belgrano volvió a jugar por los puntos en Alberdi y goleó a Independiente Rivadavia en una tarde redonda. El Pirata venía de empatar sin goles ante Mitre y buscó el protagonismo ante una Lepra que había perdido sobre la hora ante Barracas en Buenos Aires.

El Celeste encontró rápido una oportunidad y no titubeó, Martín Rivero filtró el balón por carril central y Leo Sequeira forzó el cierre rival que habilitó la aparición frontal de Juan Barinaga; el pibe enganchó un gran zurdazo desde afuera del área que superó a pura comba la volada de Aracena.

La ventaja antes del minuto diez aflojó a Belgrano, que perdió protagonismo, y obligó a que el Azul del Parque se animara a manejar la pelota. Independiente recogió el guante pero le faltó precisión, tuvo la redonda y también supo avanzar, más no logró llevar peligro con regularidad, ni seriedad, contra la portería de Rigamonti.

Ya en el complemento se vio lo mejor de un Belgrano que dominó las acciones y neutralizó los intentos del rival. El Pirata ganó juego y encontró rápidamente el segundo con el ingreso al área de Leonardo Sequeira, uno de los mejores, quien tras limpiar a Ferroni fue sujetado por el defensor; Gariano sancionó penal a instancia de su asistente.

Pablo Vegetti cobró la factura con impecable derechazo a pie abierto, dos cero y olor a duelo liquidado pese a que faltaba todavía más de media hora. Para colmo Belgrano consumó de inmediato la goleada, seis después del segundo, con Joaquín Novillo conectando un tiro de esquina de Luján; el central ganó bárbaro para meter el testazo que superó a Aracena y dos defensores en la línea.

Ganó muy bien Belgrano, que ya es protagonista en la Zona A de la Reválida y ahora tendrá una prueba de fuego ante Barracas Central, otro que logró 4 puntos.